www.diariocritico.com

Jon Stewart, ¿el hombre más creíble de la televisión en Estados Unidos?

viernes 24 de julio de 2009, 00:30h

No es una broma ni forma parte de uno de los gags que tanta fama le han dado. Jon Stewart es para los lectores de la revista Time el hombre más creíble de la televisión en Estados Unidos. Sí, el humorista y comediante de la Warner, el ídolo de millones de jóvenes estadounidense, el que presentó el año pasada la gala de los Oscars.

Todo ha ocurrido a raíz de la muerte del veterano presentador de la CBS Walter Cronkite, el anchorman por excelencia al que el propio Barack Obama no dudó en llamar hace unos días “la voz más fiable” de América tras conocer su muerte. La popular revista Time preguntó a sus lectores quién es la persona en la que más confían de la televisión y estos fueron los resultados.

Aunque los datos no sean científicos, quizá a muchos haya sorprendido que casi la mitad de los lectores de Time votaran por el conocido humorista, que presenta a diario ‘The Daily Show’ en el canal Comedy Central de Warner. Stewart, con el 44% de los votos, logra imponerse a las principales estrellas de los informativos en Estados Unidos.

Por delante del presentador del telediario de la noche de la NBC, Brian Williams, en segundo lugar con un 29% de los votos, por delante de Charlie Gibson, estrella de los informativos de la ABC que logró las preferencias del 19% de los lectores, y por delante de Katie Couric, la primera mujer al frente de unos informativos de la noche, hoy en la CBS, y que quedó relegada a un cuarto puesto con el 7%.

Walter Cronkite llevaba casi tres décadas apartado de las pantallas de televisión cuando falleció la semana pasada en su casa de Nueva York. Tenía 92 años. Muchos de los jóvenes que hoy admiran a Stewart probablemente jamás habían escuchado hablar ante de él, pero sin duda fue uno de los periodistas que a base de talento y profesionalidad cambió para siempre la televisión en este país.

Durante años fue la cara más conocida de los informativos del país, contando a los estadounidenses desde el asesinato de JFK hasta el Watergate y la renuncia de Nixon. Líder de audiencia hasta su retirada en 1981 gracias al informativo CBS Evening News, el legendario presentador acuñó para la historia de la televisión una peculiar despedida a los telespectadores con la  mítica frase “Y así son las cosas…”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios