www.diariocritico.com

Aun por definirse donde será la más grande inversión del sexenio

Hidalgo realiza los trámites de última hora para la refinería en tanto PEMEX y la SRA darán su veredicto este viernes

Hidalgo realiza los trámites de última hora para la refinería en tanto PEMEX y la SRA darán su veredicto este viernes

viernes 24 de julio de 2009, 00:43h

Hidalgo realiza los trámites de última hora para la refinería en tanto PEMEX y la SRA darán su veredicto este viernesEjidatarios fueron concentrados este jueves en que se cumplen los 100 para que Hidalgo que gobierna Miguel Osorio Chong termine con los trámites que le permitan obtener los permisos del gobierno federal para construir en Tula -ahora al parecer en Atitalaquia-  la refinería de PEMEX la más importante inversión del sexenio. La definición será dada a conocer este viernes por Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la Reforma Agraria, en conferencia de prensa a las 12:30, horas.

Este jueves ya avanzada la noche se proseguía con la firma para el cambio de dominio pleno, como parte de los acuerdos con el gobierno estatal para vender sus tierras y construir ahí la nueva refinería. En tanto La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y Petróleos Mexicanos explicarán este viernes a las 12:30 horas la situación de los polígonos ofrecidos por el gobierno de Hidalgo para la nueva refinería en Hidalgo.

De acuerdo con Rosendo Cruz Rufino, ejidatario de Tlaxcoapan, el trámite será realizado apenas hoy ante notario público y posteriormente ante el Registro Agrario Nacional.

A bordo de 25 autobuses, los campesinos llegaron a esta capital, Pachuca, donde permanecieron durante más de cinco horas en las instalaciones de la feria, para realizar el trámite, bajo estrictas medidas de seguridad.

Los ejidatarios fueron impedidos para otorgar entrevistas a los medios de comunicación que arribaron a las instalaciones de la feria, ubicadas sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cruz Rufino negó que el gobierno de Hidalgo haya empezado a pagar por las tierras en las que se prevé se construya la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a que se cumplen los 100 días que la paraestatal dio para la entrega de los terrenos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios