www.diariocritico.com

Canceladas las aspiraciones de Ernesto Ruffo para ser el interino

César Nava descarta totalmente que Calderón le pida dimitir de sus aspiraciones de dirigir el PAN

César Nava descarta totalmente que Calderón le pida dimitir de sus aspiraciones de dirigir el PAN

viernes 24 de julio de 2009, 00:55h

César Nava descarta totalmente que Calderón le pida dimitir de sus aspiraciones de dirigir el PANAnte las afirmaciones que empezaron a propalarse respecto a que Ernesto Ruffo Apel podría llegar a la dirigencia nacional del PAN para no molestar al reducido grupo del perdidoso ex candidato presidencial y ex titular de Gobernación Santiago Creel, César Nava único candidato registrado en busca de la presidencia nacional el PAN, dijo que el presidente Felipe Calderón, "jamás me pediría que retirara o declinara mi candidatura".

En conferencia de prensa de la sede panista del Distrito Federal y a pregunta expresa sobre si el presidente Felipe Calderón le pidiera se retirara de la candidatura, respondió:

"El presidente Calderón jamás pediría algo así, porque esta decisión no depende de la voluntad de una persona, depende de más de 370 consejeros electos".

Nava canceló de esta manera un posible “acuerdo2 con el ex gobernador de Baja California, el panista Ernesto Rufo, quien el pasado miércoles manifestó su intención de buscar la presidencia del partido a cambio de que César Nava declinara.

Al preguntarles si habría posibilidades de este acuerdo para llegar a una candidatura de consenso detalló:  "Es una decisión unipersonal, ya he tomado la mía y a él le corresponde la suya".

Acompañado de ocho de más de 20 consejeros en el Distrito Federal, con quienes tendrá una comida para expresarle su proyecto en la dirigencia y pedirles su respaldo el próximo 8 de agosto, día de la elección, el panista reveló que ha tenido contacto con Ernesto Ruffo.

"He hablado con él, es un compañero muy querido y entrañable para todos, estoy abierto a la contienda si él decide participar será bienvenido y tendrá en mí un contendiente franco, constructivo y abierto".

Nava destacó que su candidatura sigue firme, porque "estoy absolutamente determinado a proseguir en esta ruta y a presentarme ante el Consejo Nacional".

Dijo que el PAN no es propiedad de un grupo ni de nadie, es de los ciudadanos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios