www.diariocritico.com

Los que gasten por encima del promedio tendrán que pagar más

Prepara Gobierno del Distrito Federal, programa que utilice accesorios con los que se ahorre agua potable

Prepara Gobierno del Distrito Federal, programa que utilice accesorios con los que se ahorre agua potable

viernes 24 de julio de 2009, 01:09h

Prepara Gobierno del Distrito Federal, programa que utilice accesorios con los que se ahorre agua potableEl Gobierno del Distrito Federal prepara un plan para cambiar los accesorios de consumo de agua y advirtió que en enero el costo del líquido será más caro para quienes no cambien su regadera y rebasen el promedio del líquido.

En rueda de prensa el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confió en que todos participen en el cambio de accesorios de bajo consumo de agua, pues si se gasta por encima del promedio se deberá pagar más a partir de enero.

En el acto donde se anunció el foro "Agotamiento de un modelo de desarrollo: hacia dónde va México", confió en que la mayoría de la población cambie los "sapitos" de las cajas de los WC, cuyo costo es de 15 pesos, y renueven sus regaderas para evitar el desperdicio del líquido.

Añadió que con la disminución en el suministro de agua en 13 delegaciones se podrá guardar el líquido 10 meses en las presas del Sistema Cutzamala para usarla el próximo año en la temporada de sequía, de febrero a mayo, debido a la falta de lluvia y reducción de los niveles de las presas.

Ebrard planteó la necesidad de que el gobierno federal presente su programa de ahorro de agua como lo hizo la administración local, cuya meta es reducir en 20 por ciento el consumo del líquido en sus oficinas, y lo mismo se podría hacer en las sedes federales.

A su vez, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, señaló que se está frente a un problema que permanecerá en esta capital 10 meses, por lo que llamó a la población a participar en las acciones de ahorro de ese recurso.

Añadió que en el Distrito federal se tienen casi dos millones de viviendas, por lo que se habla de al menos 2.5 millones de regaderas que se tendrán que cambiar e igual número de "sapitos", lo que ayudará a tener un ahorro de 20 por ciento del consumo general.

Aguirre Díaz adelantó que a más tardar en un mes se instrumentarán programas adicionales de apoyo para lograr que la medida de cambio de accesorios de bajo consumo de agua se efectúe también en el caso de las zonas más pobres de la ciudad de México.

Comentó que todos los lunes se darán a conocer los resultados del programa de disminución de agua, para que se tenga información al respecto.

Asimismo recordó que las tres delegaciones que no tendrán afectaciones por la disminución del líquido serán Tláhuac, Xochimilco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios