www.diariocritico.com
Confirman 10 casos y tres muertes, por H1N1 en Reynosa

Confirman 10 casos y tres muertes, por H1N1 en Reynosa

viernes 24 de julio de 2009, 02:14h
Confirman 10 casos y tres muertes, por H1N1 en Reynosa El sector salud confirmó en esta ciudad al menos 10 casos de influenza por el virus A(H1N1) y la defunción de tres personas, por lo que refuerzan las acciones para asegurar la capacidad de respuesta y evitar mayores contagios.

El representante de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Mario Sáenz Salinas, dijo que en esta frontera se han registrado 110 casos sospechosos, de los cuales 10 se han confirmado y tres más son de personas que han fallecido.

Recordó que el más reciente deceso se registró el pasado 12 de junio, que correspondió a una mujer de 34 años de edad e ingresó a un hospital privado con un grado de neumonía grave.

Sáenz Salinas dijo que el sector salud está preparado para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar en relación con la influenza por el virus A(H1N1).

Lo anterior, al asegurar que disponen de los medicamentos e insumos para la toma de muestras y el equipo de protección para el personal de salud necesarios ante esta situación.

Exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas y de higiene para evitar el contagio de esta enfermedad, particularmente durante esta temporada vacacional, por el flujo migratorio de turistas de las diferentes entidades del país.

Es necesario que la población mantenga las medidas de higiene como el lavado de manos, higiene personal y en el entorno, así como el distanciamiento social para evitar contagiar y contagiarse de este tipo de virus, dijo.

"Lo que queremos es mantener informada y en alerta a la población sobre el riego que representa este padecimiento, para evitar que se incremente el número de casos y evitar que la población se alarme y esto se logra manteniendo las medidas de higiene y sanidad necesarias", dijo.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria local dijo que se deben intensificar los estudios, muestras y la detección de los casos sospechosos en todo el sector salud y tomar la situación de este padecimiento de manera responsable para realizar la detección.

Lo anterior, puntualizó, "nos permite actuar de manera oportuna, a fin de poder enfrentar la próxima temporada invernal, periodo en el que se espera se incremente la enfermedad".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios