www.diariocritico.com
Zelaya regresó a Nicaragua

Zelaya regresó a Nicaragua

sábado 25 de julio de 2009, 00:42h
Zelaya ingresó a territorio hondureño El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresó hoy a Nicaragua después de permanecer dos horas en la zona neutral junto al territorio de su país, en el paso fronterizo de Las Manos.

Zelaya decidió regresar a territorio nicaragüense, tras cruzar la línea fronteriza y avanzar pocos metros en la zona neutral, "por seguridad" , según indicó una fuente cercana al derrocado presidente.

De regreso en suelo nicaragüense, Zelaya se subió al mismo vehículo en el que el jueves llegó a la ciudad de Estelí, procedente de Managua, para llegar hoy a Las Manos, en la frontera común entre Honduras y Nicaragua.

Minutos después de que Zelaya había traspasado la línea divisoria, policías hondureños y militares apostados en el sector de Las Manos, ya en territorio de su país, dispersaron con bombas lacrimógenas una escaramuza de seguidores del presidente depuesto. 

Al respecto, Zelaya respondió a los periodistas que "la gente" le debe devolver "las bombas" a quienes las lanzan.

Dijo que él llegó a la frontera y cruzó la línea divisoria, "sin armas, sin chaleco blindado" , porque "soy un hombre de paz de buena voluntad" .

Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado, alegando que cumplían una orden judicial, porque pretendía efectuar una consulta popular para reformar la Constitución, pese a tener una prohibición legal para ello.

En el cargo fue sustituido por Roberto Micheletti, quien fue designado presidente por el Parlamento hondureño.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios