www.diariocritico.com

Denuncian que buscan enemistar

Israel considera 'ridículas' acusaciones de Venezuela de desestabilización

Israel considera "ridículas" acusaciones de Venezuela de desestabilización

sábado 25 de julio de 2009, 00:55h
La directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, consideró "ridículas" las afirmaciones del gobierno venezolano sobre la supuesta política israelí para "desestabilizar" a Latinoamérica. Denuncia que "quieren generar enemistad con todos los países" y que ofrecen "documentos falsos a los iraníes" para que transiten por la región.

La nueva controversia entre Israel y Venezuela se produjo después de que Shavit dijo días atrás que el grupo islamista libanés Hizbulah tiene una célula en La Guajira, departamento de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela.

El Gobierno de Hugo Chávez calificó esta semana de "absurdas" esas declaraciones y pidió, a través de un comunicado, que "los criminales de guerra israelíes comparezcan ante la justicia internacional y sean severamente castigados".

De visita en Argentina, Shavit volvió a cuestionar a Venezuela y señaló que ese país "está ofreciendo documentos falsos a los iraníes" para que viajen a Caracas y "ver si pueden entrar a otros países".

"Con esos documentos no necesitan visa para entrar en cualquier otro país de América Latina. Parece que hay varios vuelos directos entre Teherán y Caracas. Ningún turista tiene esos beneficios. Nadie sabe qué hacen estas personas iraníes", insistió la funcionaria, que se encuentra en Buenos Aires junto al canciller israelí, Avigdor Lieberman, de gira por Latinoamérica.

El presidente venezolano "continúa, como siempre, hablando mal de los judíos, permitiendo actos de antisemitismo contra sinagogas o edificios de la comunidad judía", dijo.

Shavit aseguró además que "es clara la amistad entre Irán y Venezuela" y no descartó que se produzca un nuevo atentado terrorista en la región, tal como el ocurrido en 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que causó 29 muertos, y el de 1994 contra la sede mutualista de la AMIA en la capital argentina, en el que fallecieron 85 personas.

La funcionaria admitió que "no es claro para Israel lo que Irán busca (ahora) en América Latina, pero es claro que quiere provocar a los Estados Unidos y también es claro que persigue un interés económico y también quiere salir del aislamiento en el mundo". "Hay también intereses nucleares, todos lo sabemos", añadió.

Shavit opinó que el Gobierno argentino "está totalmente de acuerdo con la política de condena de Israel hacia Irán", que "tiene una historia de terrorismo en este continente y más precisamente en Argentina", apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios