www.diariocritico.com

En el mercado de Nueva York

El crudo de Texas sube el 1,32% y cierra a 68,05 dólares

El crudo de Texas sube el 1,32% y cierra a 68,05 dólares

sábado 25 de julio de 2009, 01:06h

El crudo de Texas sube el 1,32% y cierra a 68,05 dólares El precio del barril de petróleo de Texas subió hoy un 1,32% y cerró a 68,05 dólares, en una jornada en la que los operadores continuaron animados ante las perspectivas de una pronta recuperación de la demanda de crudo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de vencimiento más próximo, añadieron 89 centavos y cerraron de nuevo en un nivel de precio en el que este tipo de crudo no se situaba desde el pasado 1 de julio.

Los contratos para septiembre se han revalorizado 2,65 dólares desde el pasado miércoles, cuando empezaron a tomarse como referencia en el mercado neoyorquino.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto se mantuvieron en el mismo precio que el jueves y cerraron a 1,91 dólares por galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para ese mismo mes sumó dos centavos al precio de la jornada anterior y finalizó a 1,78 dólares/galón.

El mayor aumento lo consiguieron los contratos de gas natural, que añadieron 14 centavos a su valor anterior y concluyeron a 3,69 dólares por mil pies cúbicos.

La tendencia alcista en el precio del crudo se mantiene a pesar de que las reservas de petróleo bajaron en este país la pasada semana algo menos de lo que se preveía y de que las existencias de gasolina y de destilados aumentaran en línea con lo que preveían los expertos.

El mercado petrolero se siguió beneficiando así este viernes, como ha ocurrido en otras ocasiones anteriores, del ambiente de optimismo que ha predominado durante buena parte de esta semana en Wall Street, donde el índice Dow Jones de Industriales ha alcanzado los niveles más altos de este año.

El auge del espíritu comprador en el parqué neoyorquino, reforzado por la divulgación de resultados trimestrales mejores de lo esperado por parte de varias grandes corporaciones estadounidense, hace pensar a los operadores que la recuperación de este país podría llegar antes de lo previsto.

La mejora económica conllevaría un aumento de la demanda del crudo y de sus derivados en EE.UU., el mayor consumidor energético del mundo, lo que favorece que esa materia prima y otros combustibles se encarezcan.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios