www.diariocritico.com

Declaró durante reunión del Alba

Asegura que flexibilización de Ley aumentará producción de genéricos

Asegura que flexibilización de Ley aumentará producción de genéricos

sábado 25 de julio de 2009, 01:16h
El ministro del Comercio, Eduardo Samán, dijo que la aplicación de una Ley de Propiedad Industrial más flexible y amplia otorgará más oportunidades a las empresas para reproducir productos genéricos de calidad, por tanto, esta normativa promoverá la producción genérica de todo tipo.

Durante la reunión del grupo de trabajo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para la revisión de la doctrina de la propiedad industrial, Samán precisó que esto traerá consigo, por ejemplo, el establecimiento de precios más económicos de medicamentos, mayor acceso a los alimentos y al costo de las tecnologías.

Asimismo, refirió que en dicha reunión se pretende definir un documento cuyo contenido determine los principios y la filosofía de la propiedad industrial, a fin de deslindar los derechos culturales de los económicos y así poder hablar acerca de los aspectos que influyen sobre la sociedad.

Al respecto, enfatizó que  “los tratados internacionales no establecen la oportunidad de reflexionar acerca de los principios y de la esencia de los conceptos de la propiedad industrial para tratar los cimientos que están afectando el desarrollo de nuestros pueblos y, a su vez, el acceso a los medicamentos y alimentos".

'En este encuentro elaboraremos un documento donde se exprese la filosofía porque los países del Alba deben entender las consecuencias que trae consigo la doctrina de la propiedad industrial', añadió.

De igual manera, Samán resaltó que la discusión sobre la Ley de Propiedad Industrial se da debido a que los países del Alba actúan bajo los principios de la democracia participativa.

'Discutiremos las diferencias entre las patentes, las marcas, las denominaciones de origen, los tratados para la protección de los trazados de circuitos integrados y los diseños industriales, es decir, una serie de instrumentos que entran en el saco de la propiedad industrial y que afectan a nuestra sociedad', expresó. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios