www.diariocritico.com
Mark Cavendish 19 etapa de la Tour; Contador seguro ganador

Mark Cavendish 19 etapa de la Tour; Contador seguro ganador

sábado 25 de julio de 2009, 01:25h
El ciclista británico Mark Cavendish monopolizó las llegadas en esprint. Se adjudicó la décimo novena etapa del Tour de Francia y llegó a cinco victorias en le edición 2009 de la ronda gala.

El tema de la pugna por la clasificación general, quedó guardad

o en un cajón y fue el joven y agresivo ciclista quien se llevó los titulares al aplicar la implacable fuerza de sus piernas para desesperación de los demás corredores de potencia.

Los 178 kilómetros entre Bourgoin-Jallieu y Aubenas, sirvieron de descanso para los "favoritos" que enfrentan mañana el último mito de la carrera. El Mont Ventoux definirá el podio, no el primero puesto pues ése ya está reservado para Alberto Contador.

Marck Cavendish cuenta sus victorias de la presente edición con todos los dedos de una mano y tendrá una oportunidad más para alzar los brazos nada menos que en los Campos Elíseos. De ser así, sumando las victorias del año pasado, alcanzaría 10.

La tabla general deja a Contador como inminente ganador, mientas que Andy Schleck es segundo a 4.11 minutos; Lance Armstrong es tercero a 5.21 y tendrá que emplearse a fondo para aguantar los ataques de Bradley Wiggins, Andreas Kloden y Frank Schleck, quienes se encuentran a un minuto y medio.

Ese será el principal atractivo del Mont Ventoux. Ver cómo reacciona Armstrong a tremenda exigencia, y cómo reacciona el equipo Astana, que tienen que lidiar con los intereses del líder, del estadounidense y del alemán, Andreas Kloden, eterno gregario que busca, por primera vez, un importante logro personal en la Gran Boucle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios