www.diariocritico.com
Josefina Grassi dio a México oro en Panamericano de Ciclismo

Josefina Grassi dio a México oro en Panamericano de Ciclismo

Josefina Grassi dio a México oro en Panamericano de CiclismoMéxico arrancó en forma esperanzadora los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Elite y Sub-23, Josefina Grassi se hizo con la presea de oro de la primera especialidad puesta en circulación, la contra reloj individual ruta damas Elite, que se cumplió en la población de Velazco, a 30 kilómetros de la capital.

La corredora de origen italiano, de 33 años, llegó en forma después de tomar parte en el Giro de Italia femenino en días pasados. La prueba se cumplió en un recorrido de 19.8 kilómetros, en la que la Grassi empleó 29 minutos, 10 segundos y 68 centésimas, a 40.716 kph.

Con esta presea. Josefina superó además la que en el 2008 en Uruguay obtuvo y que fue de plata. Dejó el metal plateado para la canadiense Tar Whitten, quien cerró a 36 segundos y 24 centésimas de la Grassi y el bronce le correspondió a Valeria Muller, de Argentina, con 30'11"87.

En la contra reloj individual ruta varones, Sub-23, corrida en el mismo circuito, pero sobre dos giros, para 39.6 kilómetros, el oro se lo llevó el tico Gregory Brenes, con 53'11"65, a 44.867 kph. La plata se le quedó a Juan Pablo Villegas, de Colombia, y el canadiense David Veilleux obtuvo el bronce.

En la Elite de varones, el oro fue para el colombiano Juan Carlos López (homónimo del tlaxcalteca), quien empleó 53 minutos, 02 segundos y 90 centésimas en el recorrido; la plata se la dieron al tico Brenes con su tiempo de Sub-23 y tercero para Matías Medici, de Argentina, con 53'14"522.El mexicano Alfredo Cruz fue noveno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios