www.diariocritico.com
Estados Unidos y Colombia quieren invadirnos

Estados Unidos y Colombia quieren invadirnos

sábado 25 de julio de 2009, 16:38h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró la intención de su Gobierno de proseguir con sus planes para fortalecer el poder militar del país, a través del incremento de las actuales unidades de combate .
"Lo importante que es seguir fortaleciendo el poder militar de la República (...) fortalecer la doctrina militar bolivariana (...) seguir fortaleciendo las unidades (...) creando nuevas unidades", dijo Chávez en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

En su programa ‘Aló Presidente teórico’, Chávez anunció su intención de duplicar los batallones de tanques y señaló que dichos planes fueron comunicados oficialmente al Gobierno de Rusia, el principal proveedor de armas de Venezuela.
 



Relaciones en entredicho
El mandatario venezolano encabezó ayer el desfile militar conmemorativo del Día de la Armada y Natalicio de El Libertador Simón Bolívar, en la ciudad oriental costera de Cumaná, a unos 400 kilómetros de Caracas.

El gobernante reafirmó la decisión venezolana de "revisar" las relaciones con la vecina Colombia, incluidas las importaciones provenientes de ese país, como ya lo ha anunciado en las anteriores y periódicas crisis bilaterales.


“Vamos a responder"

Chávez aseguró que el ejército estadounidense "tiene planes para invadir" Venezuela desde el este de Colombia, donde hay "una fuerza militar yanqui", en una nueva crítica al acuerdo militar que están estudiando Bogotá y Washington.

"Tienen planes para invadirnos y están ocupando nuestro flanco izquierdo, desde el norte, allá en la Guajira (colombiana), en el caribe de Cartagena, hasta el sur, allá abajo, en el (río) Orinoco", expresó Chávez.

"Se está disponiendo una fuerza militar yanqui allá mismo en nuestro costado izquierdo. ¿Qué quiere Colombia? ¿Que nos quedemos callados? Tenemos que levantarnos", respondió el mandatario a Colombia, que ha pedido a Venezuela que no intervenga en sus asuntos internos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios