www.diariocritico.com

Macri lo confirmó

Ya juntan firmas contra la designación de Palacios

Ya juntan firmas contra la designación de Palacios

sábado 25 de julio de 2009, 22:58h
Organizaciones de derechos humanos pusieron en marcha la recolección de firmas

Organizaciones de derechos humanos y partidos políticos distribuyeron mesas en varias esquinas porteñas en el lanzamiento desde el sábado del operativo para alcanzar cien mil adhesiones contra la designación del ex comisario al frente de la futura Policía Metropolitana.

Desde una mesa ubicada en Scalabrini Ortiz y Corrientes, "Tati" Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, le dijo a Télam que "es inaudito que a un personaje con todos los antecedentes que tiene Palacios lo haya nombrado y que, como dijo Macri, a pesar de que salga el juicio diga que va a seguir".

Almeida señaló que quienes piden la remoción del cuestionado policía "somos ciudadanos que tenemos memoria y conciencia por eso estamos entre todos exigiendo la renuncia de este personaje".
Por su parte, la legisladora porteña Gabriela Alegre, del bloque Diálogo por Buenos Aires, señaló a Télam que "esperamos que Macri reflexione y vuelva atrás con esta designación".

"Dijo que éramos un pequeño sector, juntando 100 mil firmas vamos a demostrarle que hay muchísima gente que no quiere a este personaje que va a meter más miedo y más impunidad", dijo.

Además, la diputada porteña adelantó que "desde la Legislatura estamos tratando de que el lunes haya una sesión especial para interpelar al ministro Montenegro y también al "Fino" Palacios, también vamos a impulsar modificaciones a la Ley de Seguridad para que se pida requisitos para el jefe de policía, de tal manera que Palacios no pueda serlo".

De la iniciativa también participan Familiares y Amigos de la AMIA, en rechazo de la designación de Palacios.

En ese sentido, Daniel Komarovsky, integrante de esa asociación, dijo a Télam que "nos parece una falta de deber democrática poner un jefe de policía tan cuestionado y menos democráticas aún nos resultan las declaraciones de Macri diciendo que procesado igual lo va a mantener".
"Seguir manteniéndolo por una cuestión personal es una vergüenza
", sentenció.

Las mesas para firmar el petitorio se dispusieron en las esquinas de Corrientes y Scalabrini Ortiz, Corrientes y Angel Gallardo, avenida San Martín y Juan B. Justo, Triunvirato y avenida de los Incas, Córdoba y Scalabrini Ortiz, Rosetti y Federico Lacroze, y Dorrego y Corrientes.
Además, se podrá ingresar a las páginas www.mactiva.blogspot.com y www.familiaresvictimasamia.blogspot.com donde se pueden dejar registrados los datos de quienes deseen suscribir su petitorio.

Entre las agrupaciones que organizaron la iniciativa se encuentran el Partido Solidario, Partido Humanista, Nueva Comuna, Partido Comunista, Espacio Nacional y Popular Malabia, Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Asociación Vecinal Azucena Villaflor, Red por Buenos Aires y Espacio Abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios