www.diariocritico.com

Hallan muerto a un seguidor de Zelaya

Zelaya anunció que se quedará “varias noches” en la frontera

Zelaya anunció que se quedará “varias noches” en la frontera

sábado 25 de julio de 2009, 23:21h
Zelaya arribó por segunda vez en dos días al punto fronterizo sobre las 13:20 locales (19:20 GMT) y comenzó a avanzar a pie hacia la línea divisoria, rodeado por decenas de periodistas y algunos simpatizantes hondureños que lo saludaban y vitoreaban.

"El pueblo hondureño no está dispuesto a aceptar dictaduras de ninguna índole", dijo el desplazado mandatario al hablar a sus seguidores y a los reporteros con un megáfono desde las oficinas de migración de Nicaragua, a pocos metros del territorio de Honduras, consignó la agencia DPA.

A diferencia del fracasado intento de ingreso, realizado ayer, esta vez Zelaya apareció protegido por policías nicaragüenses uniformados, además de sus habituales guardaespaldas de civil.

El derrocado gobernante dijo que seguirá esperando reunirse en la frontera con su esposa, Xiomara Castro, y su madre, Hortensia Rosales, quienes según informó no han podido llegar debido a los retenes colocados por el Ejército hondureño.

Anunció que "vamos a quedarnos aquí varias noches", aunque no aclaró si él pernoctará en la fronteriza Las Manos o si sólo lo harían sus simpatizantes. Según se ha informado, Zelaya es esperado en Estados Unidos el martes próximo, para reunirse con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Con gritos de "Viva Mel", y "Mel, aguanta, el pueblo se levanta", sus seguidores le expresaron apoyo mientras lo aplaudían efusivamente.

"Están ante el presidente constitucionalmente electo, porque en Honduras al presidente lo nombra el pueblo", les respondió Zelaya. "La victoria es nuestra y está en nuestras manos", añadió.

Hallan muerto a un seguidor de Zelaya

Un joven presuntamente seguidor del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue encontrado muerto hoy con señales de tortura en el sector de Alauca, departamento de El Paraíso, limítrofe con Nicaragua, informaron vecinos de la zona.
La víctima fue identificada como Pedro Magdiel Muñoz, de 23 años, quien murió a causa de múltiples heridas con armas blancas, dijo a Efe el médico forense Santos Zepeda, del Ministerio Público en la ciudad de El Paraíso, departamento oriental del mismo nombre.
"El cuerpo tiene múltiples heridas en la cabeza, el cuello, tórax y abdomen", agregó Zepeda.
Antes de que el personal de medicina forense llegara al sitio donde estaba el cadáver, un vecino del sector indicó a Efe que el cuerpo de Muñoz, hallado en un predio baldío cercano a una carretera y a un retén militar, presentaba evidencias de haber sido torturado.
Muñoz, según las mismas fuentes habría sido detenido ayer por policías y militares, bajo el argumento de que estaba "fumando marihuana", cuando en el sector fronterizo con Nicaragua de Las Manos, Zelaya intentaba ingresar a su país.
El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo a Efe que el único joven que ayer fue detenido en el sector de El Paraíso, departamento del mismo nombre, es Gerson Evenor Vilches Almendárez, quien fue puesto en libertad hacia las 07.30 horas locales de hoy (13.30 GMT).
Agregó que la Policía desconoce del caso de Muñoz, quien habría sido encontrado hacia las 06.30 horas, y que cuando pobladores reportaron su hallazgo, "no permitieron el acceso de un fiscal y agentes del orden a la escena del crimen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios