www.diariocritico.com

Reunión culminó antes de tiempo

Lula afirma que cumbre del Mercosur acabó antes por ausencia de Chávez

Lula afirma que cumbre del Mercosur acabó antes por ausencia de Chávez

sábado 25 de julio de 2009, 23:24h
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que la ausencia del presidente Chávez a la cumbre del Mercosur efectuada este viernes en Asunción pudo haber facilitado que el encuentro donde participaron un conjunto de presidentes terminara antes del tiempo previsto. “Fue la primera reunión que terminó antes del tiempo previsto y eso es un milagro”, dijo

Tras una reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, Lula agradeció públicamente la hospitalidad de éste en esa cita presidencial y gastó una broma sobre la ausencia de Chávez, que se caracteriza por sus prolongadas intervenciones.

"Fue la primera reunión que terminó antes del tiempo previsto y eso es un milagro cuando se reúne un conjunto de presidenteA", señaló Lula, quien agregó seguidamente que "posiblemente fue porque el presidente Chávez no estuvo y eso facilitó".

“Pero, en verdad, Chávez hizo falta porque es un socio elocuente y motivador de grandes y buenos debates de las reuniones del Mercosur y Unasur" (Unión de Naciones Suramericanas), apuntó el presidente brasileño.

La cumbre del Mercosur reunió, además de los gobernantes de Paraguay y Brasil, a los de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, y la ausencia de Chávez, quien fue esperado hasta último momento, ha sido atribuida por fuentes de la organización al seguimiento que realiza de la crisis en Honduras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios