www.diariocritico.com

Pese a sus conflictos internos y su deuda de más de 730 mdp

El PRD pretende reestructurarse a partir del 15 de enero, con una gran “afiliación nacional”

El PRD pretende reestructurarse a partir del 15 de enero, con una gran “afiliación nacional”

lunes 27 de julio de 2009, 00:27h

Desde el próximo partir del 15 de enero de 2010 el Partido de la Revolución Democrática dará inicio, pese a sus conflictos internos y a una deuda multimillonaria que ascendía hasta antes de los comicios federales del pasado 5 de julio a más de 713 millones de pesos y  recorte a sus recursos de 30% como resultado de la elección del 5 de julio, una reestructuración que pretende a través de una afiliación nacional.

Así, el PRD que dirige Jesús Ortega busca iniciar su renovación a partir de la integración de un nuevo padrón de militantes que contemplará sólo a los perredistas que hayan sido leales al sol azteca o que pidan perdón por trabajar para otro partido. 

Conforme a la Comisión de Afiliación del PRD, los perredistas que quieran ser parte del sol azteca deberán inscribirse en su padrón de militantes como uno de los requisitos que deberán cumplir para calificar y ser candidatos a cualquier puesto de elección popular.

Además los perredistas que compitieron en las elecciones de 2009 por otro partido (que según su líder Jesús Ortega, podrían ser más de 500) deberán solicitar su reingreso al partido y cumplir con este trámite.

Así, la cúpula determinó en su cónclave de Cuernavaca, Morelos, hace una semana, eliminar su actual padrón, que integra a 7 millones de mexicanos, y reiniciar en enero próximo su empadronamiento desde cero.

Según el último censo perredista hay 7 millones 28 mil 921 perredistas, de los cuales 3 millones 874 mil son mujeres y el resto hombres.

Del total de afiliados al PRD, un millón 215 mil tienen entre 15 y 30 años, 4 millones 404 mil son personas entre los 30 a 60 años y un millón 408 mil son mayores de 60 años, según cifras de la Comisión de Afiliación del partido.

En cuanto a su militancia, el PRD tiene como su principal bastión en el estado de México con un millón 566 mil afiliados, seguido del DF con un millón 405 mil afiliados.

Fuera de estas dos entidades el sol azteca tiene afiliaciones que van desde 22 mil en Colima hasta 425 mil en el estado de Veracruz.

En las entidades gobernados por el PRD, tienen una militancia de 66 mil 471 en Baja California Sur, 342 mil en Chiapas, 354 mil en Guerrero, 385 mil en Michoacán, y 164 mil en Zacatecas.

En Aguascalientes el sol azteca tiene 39 mil; Querétaro, 56 mil; Morelos, 150 mil; Nuevo León 42 mil, casi igual que el estado Nayarit.

El Padrón Electoral del IFE precisa que en México hay más de 77 millones de votantes, de los cuales en la pasada elección del 5 de julio votaron más de 34 millones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios