www.diariocritico.com
El Ministerio censura

El Ministerio censura

miércoles 29 de julio de 2009, 18:36h
El pasado martes se escenificó la ruptura del diálogo social entre empresarios y sindicatos, lo que desembocó en un clima de tensión que incluso ha llevado a alguno a creerse dueño del derecho a la información y a poder imponer la censura.

     El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ofreció una rueda de prensa sobre el fin de las negociaciones y prácticamente cuando hubo acabado Gerardo Díaz Ferrán, responsable de la CEOE, daba su particular punto de vista sobre el asunto en otro punto de la ciudad cargando durísimamente contra el Gobierno al que acusaba de haber acabado con el diálogo. Fue en ese momento, mientras Corbacho se disponía a salir de la sala cuando un periodista preguntó al ministro por las recientes palabras de Ferrán y su jefe de prensa actuó. Aunque Corbacho contestó a alguna pregunta sin problema alguno, Manel Fran, su jefe de prensa, se encargaba de quitar de en medio al ‘incómodo’ periodista. Fran increpó al profesional e incluso le amenazó con no permitirle la entrada al Ministerio en próximas ocasiones, en una muestra de su particular censura informativa.

En la página web de RTVE está colgado el vídeo. Aquí está la transcripción de la conversación:

Responsable de Prensa (RP): "Hemos tenido una rueda de prensa de una hora"

Periodista (P): "Ya, pero es que la noticia es ahora mismo"

RP: "No, la noticia no es ahora"

P: "La noticia es ahora porque Díaz Ferrán (presidente de CEOE) ha hablado hace 10 minutos"

RP: "Pues lo pides antes y lo gestionamos bien (...) voy a quejarme ¿eh?, voy a quejarme porque lo has hecho muy mal. Es más, voy a pedir (sic) quién eres para evitar que vengas a este ministerio en la medida de lo posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios