www.diariocritico.com
Cuba abre un centro oftalmológico en Guayana que ofrecerá cirugías gratis

Cuba abre un centro oftalmológico en Guayana que ofrecerá cirugías gratis

jueves 30 de julio de 2009, 01:25h
El ministro de Salud de Guayana, Bheri Ramsarran, señaló que el nuevo centro oftalmológico cubano abierto recientemente en el país suramericano ofrecerá cirugías gratis en el Caribe.

"Ofreceremos cirugías de la vista gratis a los guayaneses y también a los ciudadanos extranjeros que sean referidos por el ministerio de Salud", dijo a Efe Ramsarran.

A diferencia del programa "Misión Milagro", impulsado por Cuba y Venezuela con el que se ha operado de la vista a cerca de un millón de personas, los pacientes que soliciten ser atendidos en este centro oftalmológico de Guayana tendrán que pagar el precio del pasaje en avión.

El Gobierno de Guayana ha animado a su vecino Surinam a que envíe a los pacientes con problemas de vista al Hospital Oftalmológico Nacional, localizado en Port Mourant, cerca de la frontera entre los dos países.

Ramsarran explicó que el nuevo centro oftalmológico, cuyo coste ronda los 700.000 dólares, podría practicar unas diez mil operaciones de la vista al año.

Destacó que el programa cubano-venezolano "Misión Milagro" ha servido para operar de cataratas o problemas de la vista a cerca de 40.000 guayaneses.

Cerca de ocho mil guayaneses han sido ya sometidos a una revisión médica para un posible tratamiento en este nuevo centro oftalmológico.

El hospital forma parte de un acuerdo de cooperación en salud entre Cuba y Guayana que prevé la construcción de cuatro centros de tratamiento y diagnóstico en el país suramericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios