www.diariocritico.com
Schumacher vuelve a la Ferrari para reemplazar a Massa

Schumacher vuelve a la Ferrari para reemplazar a Massa

jueves 30 de julio de 2009, 01:45h
Schumacher reemplazará al brasileño Felipe Massa, quien sufrió en Hungría un duro accidente, en el próximo Gran Premio de Fórmula 1, a disputarse en el circuito español de Valencia el 23 de agosto.

Tras la mala noticia para la Fórmula 1 por el retiro de BMW a partir de la temporada 2010, el anuncio del regreso del siete veces campeón mundial Michael Schumacher a Ferrari hace soñar a los aficionados al Mundial y da un aire fresco al circuito.

"La escudería Ferrari-Malboro tiene la intención de confiar a Michael Schumacher el auto de Felipe Massa hasta el regreso del piloto brasileño a la competición", indicó Ferrari en su sitio, según la prensa italiana.

"Michael Schumacher se declaró disponible y en los próximos días seguirá un programa específico de preparación al término del cual será posible confirmar su participación en el Mundial a partir del Gran Premio de Europa", añadió el comunicado.

A 40 años, la leyenda alemana siempre estuvo cerca de las pistas. Kaiser (rey) Schumacher aparecía regularmente en las carreras de karting.

Schumi se había retirado en octubre de 2006, pero actualmente ocupaba el puesto de consejero técnico de Ferrari y estaba al tanto de todo.

"En el fondo, los desafíos me gustan y este es un lindo desafío", afirmó Michael Schumacher a la prensa italiana.

"Lo importante es que Massa salga bien", dijo el germano, añadiendo que era "justo ayudar a la firma cuando tiene necesidad".

Según los medios italianos, Michael Schumacher se reunió con el presidente de Ferrari, Luca di Montezamolo, y los responsables de la escudería el miércoles por la mañana en Maranello. Poco después, el campeón alemán tuvo una entrevista técnica con el equipo de Massa para fijar un programa de preparación.

El sí de 'Schumi' tomó un poco por sorpresa al mundo del automovilismo, ya que el martes su agente Willi Weber se mostraba categórico: es posible que pruebe de nuevo un F1, "pero por el resto, es un no claro", había dicho Weber.

"¿Qué se espera, que suba a un F1 y gane?. Se espera demasiado", acotó.

Incluso Schumacher había excluido un regreso de forma permanente hace quince días en el Gran Premio de Alemania.

Además, su portavoz, Sabin Kehm, fue mucho más evasiva el martes: "El tema va a ser estudiado por Ferrari. Si lo tientan, Michael va a estudiar la cuestión", dijo.

"Normalmente, diría que no está interesado porque está feliz con la vida actual que lleva y no extraña la competición", sostuvo.

El despiste del subcampeón mundial brasileño el sábado pasado en Hungría abrió la puerta del regreso a Schumi, quien ha dominado durante años la disciplina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios