www.diariocritico.com
Ven munícipes disposición de Hacienda para ampliar los recursos

Ven munícipes disposición de Hacienda para ampliar los recursos

viernes 31 de julio de 2009, 02:18h
Ven munícipes disposición de Hacienda para ampliar los recursos Alcaldes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) consideraron favorable el primer encuentro con representantes de la Secretaría de Hacienda, donde plantearon la necesidad de destinar más recursos a esa instancia de gobierno.

En la reunión, el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, José Antonio González, confió en que la recaudación federal podría mejorar en la segunda mitad del año y con ello las participaciones federales que podrían destinarse a los municipios.

De acuerdo con un comunicado de la Conamm, el funcionario reconoció que en los primeros seis meses de 2009, la distribución de participaciones federales se vieron afectadas por situaciones como la crisis financiera internacional y la epidemia de influenza.

En la reunión estuvieron los alcaldes de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, quien encabeza la Asociación de Autoridades Locales de México, AC, así como el presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, quien preside la Conamm, entre otros.

Durante el encuentro, los alcaldes advirtieron sobre un déficit de 33 millones de pesos que afecta a los municipios del país, por los recortes al gasto público, por lo que llamaron al gobierno federal a crear un fondo de emergencia para los ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios