www.diariocritico.com
El PIB de EEUU mostrará contracción económica menos marcada

El PIB de EEUU mostrará contracción económica menos marcada

El PIB de EEUU mostrará contracción económica menos marcadaLas cifras del PIB para el segundo trimestre del año en EU, que se darán a conocer este viernes, mostrarán una nueva contracción de la actividad económica pero menos marcada que en los tres meses anteriores, opinó hoy el presidente estadunidense, Barack Obama.

En declaraciones a la prensa tras una reunión con su colega filipina, Gloria Macapagal Arroyo, Obama afirmó que "si se toma el consenso actual entre los economistas, confirma que se registra una suavización significativa de la contracción económica en los últimos meses".

"Nos encontrábamos en una posición donde podíamos entrar en una gran depresión económica pero creo que ése ya no es el caso", indicó Obama.

"Nos hemos apartado del precipicio", insistió el mandatario, al igual que en sus últimas intervenciones públicas acerca de la marcha de la economía.

Aun así, admitió, el Producto Interior Bruto (PIB) "volverá a mostrar una contracción en el segundo trimestre, que las pérdidas de empleo siguen siendo un enorme problema".

Por ello, "no descansaremos hasta que no sólo veamos mejoras en los indicadores técnicos como el PIB sino también en el empleo", prometió, antes de matizar que ello "puede aún llevar un tiempo".

Varios analistas consideran que la economía se redujo en torno a un 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2009, una cifra que, pese a mostrar una contracción supone una importante mejora con respecto a la media de un 5,9 por ciento de los seis meses anteriores.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios