www.diariocritico.com
Guanajuato ofrece las 700 hectáreas para refinería

Guanajuato ofrece las 700 hectáreas para refinería

viernes 31 de julio de 2009, 02:56h
Con recursos aprobados el dinero que Guanajuato ha destinado para apoyar construcción de Refinería A las 13:30 horas de este jueves el gobierno del estado de Guanajuato concluyó el proceso de liberación y registro del polígono de 700 hectáreas que ofreció a Petróleos Mexicanos para la instalación de la refinería Bicentenario, informó el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana.

Guanajuato cumplió en tiempo y forma con el proceso de transformación de la propiedad social a la propiedad privada, dijo el funcionario estatal.

En conferencia de prensa detalló que el gobierno del estado entregó a Pemex las tierras para el complejo petrolero con título de propiedad y la paraestatal puede tomar posesión de las 700 hectáreas cuando quiera.

Señaló que en total Guanajuato tiene 911 hectáreas compradas y pagadas y de éstas 760 con título de propiedad.

"Las 760 están debidamente registradas en un polígono regular, que ya puede Pemex, si lo quiere, tomar posesión del mismo", enfatizó el funcionario quien rompió el pacto de silencio que el gobernador Juan Manuel Oliva firmó ante la Secretaría de Gobernación.

López Santillana señaló que en lo que resta del día se concluirá con el proceso de registro de las hectáreas faltantes.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios