www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Brasil y Perú representarán a Latinoamérica en la Mostra

Brasil y Perú representarán a Latinoamérica en la Mostra

viernes 31 de julio de 2009, 03:02h
Dos cintas una de Brasil y la otra de Perú conforman la presencia del cine latinoamericano en la programación oficial de la Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre y en la que también participan dos películas españolas.

Ninguna de estas cintas figura entre las seleccionadas para competir por el León de Oro, máximo galardón del festival.

El cine peruano tendrá su representación con "Paraíso", dirigida por Héctor Gálvez, que competirá en la sección "Orizzonti", donde se da cabida a las nuevas líneas de tendencia del cine y, en la que el realizador español Pere Portabella ejercerá de jurado y presentará, fuera de concurso, su cinta "Mudanza".

También Brasil estará representada en "Orizzonti" por Daniela Thomas y Felipe Hirsch, que en "Insolçao" muestran la soledad y las dificultades que los individuos deben afrontar en una gran metrópoli y, en este caso concreto, en "una todavía más abstracta que otras" como Brasilia, apuntó el director del Festival, Marco Müller.

El documental "Viajo porque preciso, volto porque te amo", dirigido por Marcelo Gomes y Karïm Aïnouz, será el segundo título de la cinematografía brasileña presente en Venecia este año.

Müller atribuyó la escasez de filmes latinoamericanos en el festival a los tiempos de producción de esos países, puesto que "la mayoría de los estrenos" tienen lugar en primavera por lo que los cineastas prefieren presentar sus trabajos en el Festival de Cannes, en Francia.

Asimismo, señaló Müller, los responsables de aquella minoría de trabajos que se estrenan en una época posterior prefieren presentar sus creaciones en el Festival de San Sebastián, en España.

La presencia española, por otra parte, la completan Jaume Balagueró y Paco Plaza, que presentarán en la sección oficial fuera de concurso la cinta "REC2", según el programa del festival presentado hoy en Roma.

Los directores españoles, con esta secuela de su éxito "REC", compartirán cartel en la sección con nombres como los estadounidenses Steven Soderbergh, con "The informant", y Oliver Stone con el documental "South of the border", así como con el neoyorquino de origen italiano Abel Ferrara, que presentará "Napoli, Napoli, Napoli".

En esta edición de la Mostra, el cine italiano será el de mayor presencia, con 22 producciones, seguido por el estadounidense, que este año contará 17 títulos en cartel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios