www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Día de récords durante el Mundial de Natación de Roma

Día de récords durante el Mundial de Natación de Roma

viernes 31 de julio de 2009, 03:10h
El nadador brasileño César Cielo le dio hoy a Brasil el oro en la final de los 100 metros libre del Mundial de Natación de Roma 2009, en la que además pulverizó el récord del mundo de la categoría con un tiempo de 46 segundos y 91 centésimas.

Cielo, quien ya tenía el récord del campeonato en la categoría, batió así la plusmarca mundial de los 100 metros libre que había conseguido el australiano Eamon Sullivan en los Juegos Olímpicos de Beijing con una marca de 47 segundos y 5 centésimas, bajando del listón de los 47 segundos.

La plata fue para el francés Alain Bernard, quien hizo un tiempo de 47 segundos y 12 centésimas, y el bronce para su compatriota Frederick Bousquet, que paró el cronómetro en los 47 segundos y 25 centésimas.

El otro brasileño en la final, Nicolás Oliveira, quedó octavo con un tiempo de 48 segundos y 1 centésima.

Por su parte, la nadadora canadiense Annamay Pierse batió hoy el récord del mundo de los 200 metros braza al registrar una marca de 2 minutos 20 segundos y 12 centésimas en una de las semifinales de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009.

Pierse pasó así en primer lugar para la final de mañana y pulverizó la plusmarca mundial de los 200 braza que hasta ahora tenía la estadounidense Rebecca Soni, con un tiempo de 2 minutos 20 segundos y 22 centésimas alcanzado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Precisamente, Soni pasó en segundo lugar a la final de mañana con un tiempo de 2 minutos 20 segundos y 93 centésimas, seguida de la austríaca Mirna Jukic, que paró el cronómetro en los 2 minutos 22 segundos y 13 centésimas.

En tanto, la nadadora australiana Jessicah Schipper batió hoy el récord del mundo en los 200 metros mariposa al registrar un tiempo de 2 minutos 3 segundos y 41 centésimas en la final de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009, que se celebra hasta el próximo 2 de agosto.

La australiana se adjudicó así la medalla de oro y pulverizó la plusmarca mundial que hasta ahora estaba en posesión de la estadounidense Mary Descenza, quien lo batió ayer mismo durante los clasificatorios con un tiempo de 2 minutos 4 segundos y 14 centésimas.

La medalla de plata de la final fue para la china Zige Liu, quien hizo un tiempo de 2 minutos 3 segundos y 90 centésimas, seguida por la húngara Katinka Hosszu, bronce con un registro de 2 minutos 4 segundos y 28 centésimas.

Nuevamente en la rama varonil, el nadador australiano Christian Sprenger batió hoy el récord del mundo de los 200 metros braza al registrar un tiempo de 2 minutos 7 segundos y 31 centésimas en una de las semifinales de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009, que se disputa hasta el próximo 2 de agosto.

Sprenger pasó así primero a la final de mañana y pulverizó el récord del mundo que hasta ahora estaba en posesión del japonés Kosuke Kitajima, que marcó, el 8 de junio de 2008, en Tokio, 2 minutos, 7 segundos y 51 centésimas.

Por detrás del australiano, pasaron a la final de mañana el estadounidense Eric Shanteau, que marcó un tiempo de 2 minutos 7 segundos y 42 centésimas, y el australiano Brenton Rickard, que paró el cronómetro en los 2 minutos 7 segundos y 89 centésimas.

Finalmente, China batió hoy el récord del mundo del relevo 4 por 200 metros libre femenino al registrar un tiempo de 7 minutos 42 segundos y 8 centésimas en la final de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009, que se disputa hasta el próximo 2 de agosto.

El equipo chino se hizo así con la medalla de oro y pulverizó, en en más de dos segundos, la plusmarca mundial que hasta ahora estaba en posesión de Australia, que en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 lo había dejado en 7 minutos, 44 segundos y 31 centésimas.

La medalla de plata fue para Estados Unidos, que registró un tiempo de 7 minutos 42 segundos y 56 centésimas, y el bronce se lo adjudicó Gran Bretaña, que paró el cronómetro en los 7 minutos 45 segundos y 51 centésimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios