www.diariocritico.com
Madrid confía en ser sede Olímpica en 2016

Madrid confía en ser sede Olímpica en 2016

viernes 31 de julio de 2009, 03:21h
Madrid confía en ser sede Olímpica en 2016 La candidatura de la capital española para organizar los Juegos Olímpicos 2016 "es ganadora para toda España" y un asunto de Estado, expresó hoy el alcalde de esta ciudad Alberto Ruiz Gallardón.

El edil acudió al presidencial Palacio de la Moncloa para explicar al jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los trabajos que restan de cara a la asamblea en Copenhague del Comité Olímpico Internacional (COI) el 2 de octubre que votará la sede del año 2016.

La capital española es una de las cuatro aspirantes a realizar esos Juegos Olímpicos, al lado de Río de Janeiro, Tokio y Chicago.

"Desde el respeto más absoluto a las demás compañeras, Madrid tiene todas las posibilidades de salir elegida. Es la hora de Madrid", explicó Ruiz Gallardón acompañado del secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky y el titular del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

La candidatura de Madrid estará presente en todos los eventos deportivos internacionales que restan hasta octubre, el más destacado tendrá lugar en Berlín a partir del 15 de agosto, que es el Mundial de Atletismo.

Explicó que en la reunión con el presidente se trató el trabajo que tendrán ellos en la presentación de la candidatura en la asamblea, y el contacto que deben abordar con los miembros del COI, así el trabajo diplomático para ello.

Recordó que la fortaleza de la candidatura Madrid 2016 viene avalada por el apoyo institucional, encabezado por la Corona, mostrado por el Gobierno, las comunidades autónomas y, en general, por la sociedad española.

Indicó que algo que ha impresionado a los integrantes del COI que han supervisado la candidatura, es que Madrid tiene terminadas, en momentos de crisis económica, el 77 por ciento de las infraestructuras "un punto que otorga mucha confianza".

Por su parte, Lissavetzky transmitió al presidente Rodríguez Zapatero que la candidatura de Madrid ha crecido, madurado y ganado en eficacia y credibilidad.

"Hemos hecho todo para tener una candidatura ganadora desde la innovación, la ambición, el apoyo popular e institucional. Tenemos una gran oportunidad, somos el eco de una sola voz que dice que Madrid, que España tiene una apuesta ganadora", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios