www.diariocritico.com

Se estima que por cada detenido, nueve burriers sacan droga del país

Detienen a española de 73 años y otros cuatro extranjeros con cocaína

Detienen a española de 73 años y otros cuatro extranjeros con cocaína

viernes 31 de julio de 2009, 04:31h
Cinco detenidos, entre ellos una anciana española de 73 años, y 21 kilos 374 gramos de alcaloide de cocaína decomisados, fue el resultado de cuatro intervenciones de la Policía Antidrogas realizadas ayer en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Siempre en presencia del representante del Ministerio Público, John Alonso Calle, los agentes antidrogas detuvieron a los españoles Juan Pedro García de 49 años y María Cruz Olmos de 73 años, quienes tenían como destino la Ciudad de Madrid, España.

Al primero de los nombrados se le encontró en la base de su maleta 15 paquetes de diferentes formas que contenían un total de 5 kilos 540 gramos de alcaloide de cocaína.

A la anciana de 73 años se le halló 10 paquetes similares conteniendo 3 kilos 622 gramos de la misma sustancia y acondicionada en la misma modalidad que la del decomiso anterior.

En una similar intervención ocurrida poco después, a las 10:15 a.m., la Policía encontró en el equipaje del ciudadano canadiense, Williams José Anchante de 47 años, nueve paquetes con un total 1 kilo 596 gramos de alcaloide de cocaína. El detenido pretendía viajar a El Salvador y de allí a Toronto, Canadá.

Otras dos operaciones permitieron detener al ciudadano rumano Mercea Stefan Cristian de 28 años de edad y al portugués Carlos Manuel Leiria de 38 años de edad.

Al primero de los ellos se le decomisó 4 kilos 630 gramos de alcaloide de cocaína, distribuidos en seis frascos. Su destino era Panamá.

En el caso del detenido portugués, éste también pretendía viajar a Panamá, llevando en su equipaje nueve bolsas de café y cuatro latas de conservas con un total de 5 kilos 986 gramos de alcaloide de cocaína.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios