www.diariocritico.com

En juego la supervivencia de muchas empresas, según Promarca

La guerra de las marcas: las de gran consumo contra los productos blancos

La guerra de las marcas: las de gran consumo contra los productos blancos

viernes 31 de julio de 2009, 11:36h
Las principales marcas de gran consumo han creado una campaña de publicidad para destacar el valor de las marcas, en la que se resaltan valores como la relación de proximidad y cercanía de estos productos y su apuesta por la innovación, informó hoy la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, Promarca.
 La campaña, formada por siete spots para televisión, cuatro piezas para prensa y dos para publicidad exterior, se difundirá durante los próximos meses en las principales cadenas de televisión, cabeceras escritas de ámbito nacional, prensa económica, magazines y dominicales.

   Los 'spots' de televisión, de entre 30 y 20 segundos de duración, recorren algunos de los momentos publicitarios más recordados de la historia de las grandes marcas. A su vez, los anuncios en prensa escrita y exterior ahondan en la innovación que estas marcas ponen a disposición del consumidor a través de sus productos, en la calidad que ofrecen y en cómo la variedad de productos similares en los establecimientos permite al consumidor realizar una mejor elección.

   "La calidad de las marcas líderes, la oferta innovadora que presentan, y su capacidad para responder a las diversas y crecientes necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado son algunos de los factores que motivan que actualmente siete de cada diez euros del gasto de la compra correspondan a grandes marcas", subrayó el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea.

   Asimismo, esta iniciativa pretende recordar al ciudadano su derecho a elegir libremente entre aquellas opciones que considera ideóneas, hecho por el que Promarca resaltó la necesidad de que todos los agentes implicados en el proceso de compra "trabajen en la misma dirección", garantizando para ello una mayor diversidad de productos, que redundaría además en unos costes de la cersta de la compra "más atractivos para el consumidor final".

   En este sentido, la asociación recordó una reciente encuesta realizada por Sondea a nivel nacional que reveló que para el 78% de consumidores lo más importante cuando van a comprar es poder adquirir todo lo necesario en un mismo establecimiento, y encontrar diversidad de marcas de un mismo producto que les permitan poder elegir.

   Marcas como Babybel, Bonduelle, Burgo de Arias, Calvo, Campofrío, Carbonell, Central Lechera Asturiana, ColaCao, Coca-Cola light, Codorniu, Cruzcampo Sin, Cruz Verde, Danone, Donuts, Fairy, Findus, Freixenet, Frudesa, Gallina Blanca, Johnson & Johnson, Kellogg's, Kinder Chocolate, La Casera, Lay's, Nestlé, Nocilla, Norit, Oreo, Pascual, Pond's, President, Puig, San Miguel 0,0, Sanex, Schweppes, Tenn y Tulipán, participan en esta iniciativa.

   Según Promarca, la actividad desarrollada en torno a las marcas de los fabricantes supone aproximadamente el 5% del PIB español y constituye uno de los principales sectores de crecimiento de la economía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios