www.diariocritico.com

Todos solucionaron en plazo sus problemas económicos

Histórico: ¡este año no habrá clubes morosos con los jugadores!

Histórico: ¡este año no habrá clubes morosos con los jugadores!

viernes 31 de julio de 2009, 12:27h
Increíble, pero cierto. Por primera vez en muchos años el último día de julio todos los clubes de la Liga de Fútbol Profesional han saldado sus deudas con los jugadores. La competición, amenazada otros años en los que incluso hubo descensos por esta causa, empezará a finales de agosto sin problemas.
Los clubes de Primera y Segunda División A denunciados por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han saldado, al 31 de julio, todas sus deudas con los jugadores, antes de que finalizase el plazo, algo que no había sucedido hasta ahora.

Valladolid y Mallorca, que eran los dos únicos clubes de Primera denunciados por impago a varios de sus futbolistas o exfutbolistas, fueron los últimos en cumplir con su sobligaciones económicas, por lo que esas denuncias acaban de ser retiradas.

Gerardo González Movilla, presidente de la AFE, informó que "es la primera vez" que todas las entidades deportivas reintegran a sus jugadores la totalidad de sus salarios con tal antelación. La deuda en Primera y Segunda división se redujo en 23 millones de euros en la temporada 2008-09 respecto a la anterior campaña.

Otra cosa es la Segunda B, pues González Movilla citó también los nombres de los clubs de Segunda que ya han saldado sus deudas. Se trata del Ceuta, el Dénia, el Granada C.F., el Lemona, la Cultural Leonesa, el Melilla, el Navalcarnero, el Puertollano, el Cartagena, el Ontinyent y el Lucena.

Pero un total de otros treinta y dos clubs de esta división -entre ellos, los catalanes Gramenet, Sant Andreu, Lleida y Terrassa- continúan sin resolver sus impagos, aunque algunos han pedido prórrogas para solucionarlo y evitar el descenso a Tercera.

La deuda en Primera y Segunda división se redujo en 23 millones de euros en la temporada 2008-09 respecto a la anterior campaña, pero experimentó un crecimiento de unos cuatro millones de euros en Segunda B, algo que el presidente de la AFE atribuye a la crisis del sector inmobiliario, al que se encuentran vinculados muchos de estos clubs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios