www.diariocritico.com
Los beneficios de Pizarro: nueve millones de euros

Los beneficios de Pizarro: nueve millones de euros

jueves 05 de abril de 2007, 12:51h
Hay quien dice que Manuel Pizarro, presidente de Endesa, es el gran perjudicado por el ‘golpe de mano’ de las dos multinacionales de la energía que van a proceder a repartirse el aún gigante eléctrico español. Y es cierto que Pizarro, que se ha batido bravamente desde aquel 5 de septiembre de 2005 en el que se anunció que Gas Natural presentaba una opa sobre Endesa, ha visto truncados sus planes con el pacto ‘en las alturas’ de E.On, Enel y Acciona, del que parece que él ha estado en todo momento al margen, lo mismo que el mismísimo ministro de Industria.

Pero el diario económico Cinco Días nos dice que, si sale de Endesa de una manera más o menos forzada, Pizarro recibirá una indemnización de nueve millones de Euros, y el consejero delegado, Rafael Miranda, ocho millones. No son indemnizaciones desacostumbradas en este tipo de situaciones (suponiendo que haya más de  ‘este tipo de situaciones’ como el culebrón de las opas) en los países desarrollados. Y seguro que Pizarro no ha actuado con el tesón con el que ha actuado por cuestiones económicas personales.

Sus accionistas tienen, sin duda, mucho que agradecerle con la lucha que ha llevado a cabo contra fuerzas tan poderosas. Y es lo que el presidene de una empresa se supone que debe hace: generar valor para sus accionistas. Otra cosa es que Endesa pase a dejar de ser una compañía netamente española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios