www.diariocritico.com

Tiene perspectiva estable

Moody's mantiene calificación de BBVA Bancomer

Moody's mantiene calificación de BBVA Bancomer

sábado 01 de agosto de 2009, 00:29h

La calificadora de riesgo Moody's mantiene "con perspectiva estable" la calificación de fortaleza financiera del banco mexicano BBVA Bancomer en C+ La calificadora de riesgo Moody's mantiene "con perspectiva estable" la calificación de fortaleza financiera del banco mexicano BBVA Bancomer en C+, tras concluir una revisión iniciada el 20 de mayo pasado, informó hoy la correduría.

Después de la evaluación, ejecutada "bajo escenarios anticipados y altamente estresados", Moody's concluyó que "la capitalización del banco está bien posicionada para soportar pérdidas crediticias potencialmente mayores en el corto plazo dentro de su actual nivel de calificación, a pesar de los desafíos que presenta un entorno operativo difícil" .

La fortaleza financiera se refiere a la capacidad del banco para afrontar sus pagos en solitario.

"Esta estimación también está soportada por la capacidad de generación y diversidad de ingresos del banco, así como por las conservadoras prácticas de creación de reservas por parte de la administración" , explicó la consultora en un comunicado.

De acuerdo con David Olivares-Villagómez, analista para bancos mexicanos de Moody's, la calificadora reconoce "el historial de rentabilidad" del BBVA Bancomer, "que se deriva de la diversidad de sus ingresos, la base de depósitos de bajo costo y su eficiente operación en general" .

"También reconocemos la posición dominante del banco en el mercado mexicano, la cual le da una fuerte franquicia local" , añadió el analista.

La revisión a Bancomer, filial mexicana del BBVA español, fue producto de una iniciativa de Moody's de examinar las calificaciones individuales de los bancos mexicanos.

Al mismo tiempo, la consultora mantuvo "en revisión para posible baja" las calificaciones de depósitos en moneda local del banco en Aa2/Prime-1, así como la calificación de deuda sénior en Aa2 y las calificaciones de deuda subordinada en moneda local y extranjera en Aa3 y A1, respectivamente.

Según Moody, al 31 de marzo pasado BBVA Bancomer tenía alrededor de 81 mil 300 millones de dólares en activos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios