www.diariocritico.com

Congreso de EEUU

Aprueban limitar salario de ejecutivos en Wall Street

Aprueban limitar salario de ejecutivos en Wall Street

sábado 01 de agosto de 2009, 00:31h

Aprueban limitar salario de ejecutivos en Wall StreetLa Cámara de Representantes aprobó limitar la paga de los ejecutivos de Wall Street después que nueve bancos que recibieron subvenciones federales entregaron bonificaciones a miles de empleados, superiores al millón de dólares cada una.

La votación del viernes forma parte de una propuesta más amplia formulada por el presidente Barack Obama para incrementar la supervisión sobre las instituciones financieras.

La legislación es más amplia de la deseada por Obama al prohibir a las grandes empresas elaborar incentivos que animan a los empleados a correr riesgos financieros que podrían hacer peligrar la economía o la viabilidad de las instituciones.

El proyecto incluye otras sugerencias de Obama: Daría a los accionistas poder de voto no vinculante sobre los planes de compensaciones salariales y prohibiría a los directores de las comisiones encargadas de estudiar dichas compensaciones salariales mantener una relación financiera con la empresa o sus ejecutivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios