www.diariocritico.com

Por cifras del PIB

Obama cree, pero con prudencia, en estabilización económica

Obama cree, pero con prudencia, en estabilización económica

sábado 01 de agosto de 2009, 00:34h

Obama cree, pero con prudencia, en estabilización económicaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy que la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) es una buena señal de que la economía se estabiliza.

El Departamento del Tesoro informó que la economía se contrajo un uno por ciento en el segundo trimestre de este año, resultado más moderado que el 6,4 de los tres primeros meses.

Al respecto, Obama afirmó que el programa de estímulo del gobierno está frenando la recesión, pero aún así continuará la pérdida de empleos y falta tiempo para la total recuperación económica.

En breves declaraciones a la prensa en la Casa Blanca predijo que la crisis sólo será superada cuando las empresas creen nuevos puestos laborales, pues hoy son muchos los estadounidenses que pierden sus trabajos.

El mandatario estadounidense expresó que la recesión fue más profunda al momento de asumir el Ejecutivo, pero ahora la economía se desempeña empíricamente mejor, gracias a las acciones para frenar la contracción, aunque se mostró prudentemente optimista. Obama opinó que el PIB del segundo trimestre es una señal de que la economía marcha en la dirección correcta y que la inversión empresarial, desplomada meses atrás, muestra signos de estabilización.

Esos datos no significan mucho para los que luchan para llegar a fin de mes con sus ingresos -significó- al tiempo que precisó que la economía no debe volver a los tiempos en que su crecimiento se basaba en ganancias infladas y tarjetas de crédito.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios