www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Lila Downs recibe premio en Festival de Verano de Quebec

Lila Downs recibe premio en Festival de Verano de Quebec

sábado 01 de agosto de 2009, 01:00h

La cantante mexicana Lila Downs se llevó el premio como ''favorita del jurado'' por la mejor actuación durante el Festival de Verano de la Ciudad de Quebec, que este año cumplió su 42o. aniversario.

''Downs brinda su profunda diversidad de tradición mexicana así como sus ricas tendencias americanas. Dando su máximo, ésta extraordinaria cantante transmite un mensaje de compromiso social a través de su encantadora voz y exuberante sensualidad'', dijo el jurado según un comunicado de prensa divulgado el viernes por EMI Music.

El premio se otorga al artista o grupo de cualquier género musical que brinde la mejor actuación y de mayor calidad.

El jurado dedicó el honor a Downs a quien identificó como ''un icono de la cultura latinoamericana''

Durante el festival también se presentó el tenor español Plácido Domingo, Kiss, Sting, The Lost Fingers y Pierre Lapointe, entre otros.

Downs se encuentra de gira con su más reciente disco, ''Ojo de culebra'', que incluye colaboraciones con LaMari de Chambao y Enrique Bunbury, entre otros.

El disco, que salió a la venta el pasado septiembre, mezcla ritmos tradicionales mexicanos con rock al fusionar sonidos de guitarras eléctricas con charangos, kenachos y zampoñas; trompetas, clarinetes y saxos con arpas, acordeones y violines; y baterías y bajos con percusiones tradicionales.

Recientemente la cantante también lanzó al mercado su primera compilación de éxitos ''The Very Best Of El Alma De Lila Downs'' o ''Lo mejor del alma de Lila Downs''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios