www.diariocritico.com

83% de los espacios

El Estado asume el control de almacenaje portuario

El Estado asume el control de almacenaje portuario

sábado 01 de agosto de 2009, 01:40h
El Estado venezolano asumió este viernes el control del 83 por ciento de las zonas de almacenaje de los dos principales puertos del país, el de La Guaira y el de Puerto Cabello, indicó el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

Hasta ahora tanto los espacios de almacenaje como las operaciones de almacenamiento que han pasado a manos estatales eran propiedad de 32 familias, recordó el ministro.

"Se trata de un acto de justicia porque el interés de 32 familias no puede estar por encima del interés del pueblo venezolano", dijo Cabello a la prensa.

El ministro no precisó el monto que recibirán los dueños de las empresas de almacenaje por la trasferencia al Estado de la propiedad de las mismas.

El titular de Obras Públicas explicó que se trata de una "medida estratégica" que reforzará la "soberanía nacional" en el campo de alimentación.

Señaló en ese sentido que durante el paro de 63 días que comenzó en diciembre de 2002 las empresas de almacenaje inmovilizaron los alimentos importados para, según él, provocar hambre entre la población y, en última instancia, la caída del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con cifras empresariales, el 60 por ciento de los alimentos que se consumen en Venezuela son importados.

Cabello aseguró que el cambio de propiedad de las zonas de almacenamiento y de la actividad de almacenaje no afectará a los 1.950 trabajadores del sector.

"Garantizamos que todo lo que se haga será para favorecer a los trabajadores y el entorno social en el que se encuentran estas instalaciones", dijo el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios