www.diariocritico.com
Muerte de Robson enluta al mundo del fútbol

Muerte de Robson enluta al mundo del fútbol

sábado 01 de agosto de 2009, 02:10h
Políticos, entrenadores, clubes, futbolistas y aficionados de todo el mundo lamentaron la pérdida de "Sir" Bobby Robson, quien falleció en su hogar acompañado de sus familiares a los 76 años, víctima de un cáncer.

El primer ministro británico, Gordon Brown, mostró su pésame por la pérdida del que fuera seleccionador inglés en la década de los 80, y subrayó que durante los últimos años "luchó contra el cáncer con su característica tenacidad y buen humor".

De forma similar se expresó su antecesor en el cargo, Tony Blair, conocido hincha del Newcastle, quien resaltó: "Sir' Bobby fue una de las personas más simpáticas y genuinas que jamás he conocido, un verdadero 'Geordie gentleman' -caballero típico del norte de Inglaterra-".

"Es una de esas personas que nunca debería morir, no tanto por lo que hizo en su carrera, sino por lo que daba a quienes tuvimos la suerte de conocerlo y estar a su lado", ha destacado Jose Mourinho, hoy entrenador del Inter de Milán y que ejerció de ayudante del británico en el Sporting de Lisboa, Oporto y Barcelona.

Su homólogo en el banquillo del Manchester United, Alex Ferguson, recalcó que durante sus 23 años de trabajo en Inglaterra no ha conocido "ni a una sola persona que haya dicho algo malo de Bobby Robson. Era un amigo genial, un hombre maravilloso, un tremendo futbolista y alguien cuya pasión y conocimiento del juego era insuperable".

"Es de verdad muy triste que haya perdido su batalla final contra el cáncer, pero nunca lo olvidaremos. Fue un hombre extraordinario", afirmó por su parte el actual seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello.

El F.C. Barcelona también ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del que fuera su entrenador durante la temporada 1996/1997, en el que califica a Robson de "leyenda dentro del mundo del fútbol".

El capitán del equipo azulgrana en aquella época, el rumano George Popescu, lamentó la "triste noticia" de su muerte y recordó al inglés como un "señor" y una "persona estupenda", además de alabar por encima de sus cualidades como técnico su afabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios