www.diariocritico.com

En Buenos Aires

Confirman reunión de ministros chilenos y argentinos

Confirman reunión de ministros chilenos y argentinos

domingo 02 de agosto de 2009, 18:44h
Desarrollarán el "Tratado de Integración"

El canciller, Jorge Taiana, confirmó que el próximo jueves se realizará la segunda reunión bilateral de ministros de Argentina y Chile en la sede del Palacio San Martín, informaron fuentes de la cartera de Relaciones Exteriores.

En esta oportunidad, y por instrucción de las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, luego de la reunión de las mandatarias en diciembre pasado, las cancillerías de ambos países desarrollan un "Tratado de Integración".

Se trata de un acuerdo complementario al "Tratado de Paz y Amistad", en busca de un "marco jurídico adecuado al profundo nivel de integración binacional que ambos países aspiran a seguir intensificando en los próximos años", precisaron las fuentes diplomáticas.

El encuentro será presidido por Taiana, quien estará acompañado por su par chileno Mariano Fernández, entre decenas de diplomáticos de las dos naciones.

Entre otros funcionarios se espera la presencia de trece ministros chilenos, además de secretarios y subsecretarios.

Entre otros trasandinos estará el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; de Minería, Santiago González Larraín; de Agricultura, Marigen Hornkohl Venegas; de Educación, Mónica Jiménez de la Jara; y la titular de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte Rodríguez.

Asimismo, viajará el ministro Obras Públicas, Sergio Bitar; de Vivienda, Patricia Poblete Bennett; y el titular de Defensa, Francisco Vidal Salinas.

La reunión de Buenos Aires se realizará también en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del Tratado de Paz y Amistad, que impulsó con una fuerza renovada el proceso de integración binacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios