www.diariocritico.com

Ratifican que acabarán con latifuncio mediático

Gobierno recuperará radios que operaban de manera ilegal

Gobierno recuperará radios que operaban de manera ilegal

lunes 03 de agosto de 2009, 00:35h

Durante una manifestación de apoyo a la medida de anulación de algunas concesiones a emisoras de radio, el presidente de Conatel, Diosdado Cabello, destacó que durante años los operadores hicieron negocios de manera ilegal y estafaron a quienes realmente se les dio la concesión.

Destacó que a pesar de las protestas, los operadores de las 34 estaciones sancionadas han reconocido la legalidad de la medida, ya que “han apagado sus transmisores inmediatamente al recibir la notificación de Conatel, porque ellos saben que estamos apegados a la ley”.

Cabello sostuvo que durante años “ellos hicieron negocios y estafaron a la gente a la que se le dio la concesión para que los radiodifusores de familia se adueñaran del 32% del espectro radioeléctrico, y después dicen que no hay latifundio mediático”.

Se dirigió especialmente a quienes operaban el circuito CNB: “Reto a los que operaban el Circuito Nacional Belfort a que presenten un documento donde conste que Conatel los haya autorizado a operar la frecuencia 102.3”.

Mientras, señaló que quienes defienden a los que se creían dueños de estas frecuencias “no han presentado argumentos legales, ellos se van por las ramas hablando de la libertad de expresión, esto es bueno que lo sepa el pueblo”.

Aseguró que “el espectro radioeléctrico va a ser democratizado duélale a quien le duela”, al tiempo que advirtió a quienes se atrevan a operar sin los permisos correspondientes, estarán sujetos a las sanciones previstas en la Ley de Telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios