www.diariocritico.com

Su caso será similar al del Murillo Karam; se menciona a Rojas por Gamboa

Beatriz Paredes seguirá como líder del PRI y sólo será una legisladora más en San Lázaro

Beatriz Paredes seguirá como líder del PRI y sólo será una legisladora más en San Lázaro

lunes 03 de agosto de 2009, 02:37h

Beatriz Paredes seguirá como líder del PRI y sólo será una legisladora más en San LázaroEste fin de semana se fortaleció la información de que Beatriz Paredes Rangel se mantendrá al frente del Partido Revolucionario Institucional, sin menoscabo de que pueda ocupar un lugar en la Cámara de Diputados federal, pero no en la que será la presidencia legislativa del PRI en San Lázaro. Francisco Rojas, es el más mencionado para relevar a Emilio Gamboa al frente de la coordinación priísta.

Respecto a la situación de Beatriz Paredes, se asegura que su símil será el del senador hidalguense Jesús Murillo Karam, quien no ocupa cargo de liderazgo en la Cámara de Senadores de donde es integrante. Ello se ha filtrado a medios de comunicación este domingo entre allegados a la dirigente nacional priísta.

De esta forma toma fuerza la versión de que la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, no asumirá la coordinación parlamentaria del tricolor en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados federal y que iniciará sesiones en menos de 1 mes, es decir, a partir del próximo 1 de septiembre.

Es por lo que en medios políticos priístas bien enterados ya casi de da  por descartado que Paredes Rangel se mantendrá al frente del Partido Revolucionario Institucional y en la Cámara de Diputados sólo estará en como una legisladora más, de la bancada más numerosa que haya tenido el partido tricolor desde hace más de 12 años..

En esta tesitura, la semana anterior Beatriz Paredes comentó que “Ahora mismo Jesús Murillo Karam es senador de la República y a la vez secretario general del PRI, y antes lo fue Dulce María Sauri. No es nada extraordinario ni excepcional” que eso ocurra, con lo que dio a entender claramente que su liderazgo partidista no le impediría ser una diputada más en San Lázaro, cual ahora ocurre con el senador Murillo Karam, quien no tiene el liderazgo senatorial priísta en la Cámara Alta.

Cabe destacar que por el momento la dirigente nacional del PRI al igual que otros de los integrantes salen del receso que implicó un corto periodo de vacaciones, lo cual no fue excluyente para que entre los legisladores federales priístas existiera efervescencia por saber quien será su próximo dirigente legislativo, del cual muchos comentan que podría ser el ex director de Petróleos Mexicanos, Francisco Rojas, aunque ciertamente no existen plazos legales para nombrar a quien suplirá a Emilio Gamboa en la bancada priísta en San Lázaro..

Los diputados federales priístas, al expresar lo que será la agenda del PRI en la LXI Legislatura federal advierten en consonancia con lo dicho por la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes que no consideran bajo ninguna circunstancia la posibilidad de aumentar el IVA a alimentos y medicinas; en este momento no es oportuno gravar esos rubros”, puntualizó.

Tal lo ha dicho en su momento la dirigente nacional priísta Beatriz Paredes la mayoritaria y poderosa fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro tiene contempladas entre las más importantes prioridades para el país que en el Congreso de la Unión, ahora sí, se aborde el tema de la urgente reforma del Estado, que hasta el momento presenta magros avances, por la falta de acuerdos y consensos entre los diferentes partidos y actores en la vida política del país.

Asimismo, como una de sus tareas más importantes que tienen en su agenda los diputados federales del PRI será apoyar la Ley de Emergencia Económica, para la cual mantiene ya intercambios de puntos de vista y propuestas con los sectores productivos del país, admitió.

Cabe destacar que se ha dicho –y lo adelantó en su momento la dirigente nacional del PRI, la tlaxcalteca Paredes Rangel- penas inició este mes agosto, la nueva bancada en la Cámara de Diputados está ya inmersa en integrar los diversos subgrupos de trabajo para analizar lo relativo no sólo a la próxima coordinación parlamentaria, sino esencialmente para la integración de las comisiones ordinarias en San Lázaro.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios