www.diariocritico.com
Travesía en silla de ruedas

Travesía en silla de ruedas

lunes 03 de agosto de 2009, 03:00h
Luis Ferney Castro Arias, un colombiano de 53 años, inició su recorrido el 28 de enero del año en curso cuando partió de Cajamarca, municipio del departamento de Tolima.

 "Soy un hombre sin dinero. Mi proyecto fue salir a buscar recursos para tener un negocio que me dé una mejor calidad de vida", aseguró el colombiano.

Castro, quien arribó a Bolivia después de atravesar Ecuador y Perú, no lleva más equipaje que una mochila y su silla y asegura que sobrevive gracias a la solidaridad de la gente que le ofrece hospedaje y comida.

Ahora, tras haber llegado a la ciudad de Santa Cruz, luego de haber pasado por el trópico de Cochabamba y el altiplano boliviano, el colombiano seguirá su travesía por Brasil y Venezuela.

Luis Ferney perdió la movilidad en las piernas después de un accidente de tránsito en noviembre de 1983 y tuvo que dejar su oficio de jornalero por el de vendedor de lotería.

"Viví 11 años de eso, pero la crisis económica llegó a la gente y se cansó de ayudarme. Tuve deudas, tengo familia, así que decidí viajar. En Colombia he realizado cinco giras y ésta es la sexta, pero la primera internacional", relató Castro, quien prevé retornar a Colombia dentro de cinco meses.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios