www.diariocritico.com

En el Eje Central Lázaro Cárdenas, una de las avenidas más importantes de México

El jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard puso en marcha el Corredor Cero Emisiones

El jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard puso en marcha el Corredor Cero Emisiones

lunes 03 de agosto de 2009, 03:04h

El jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard puso en marcha el Corredor Cero EmisionesAl estimar que el Eje Central Lázaro Cárdenas es de suma importancia para reorganizar los espacios públicos de la ciudad de México, el jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard Casaubon, puso en funcionamiento este fin de semana el Corredor Cero Emisiones, el cual consta de 18 kilómetros y une las terminales de autobuses del Norte y Sur, con 120 trolebuses.

Ebrard agradeció a los concesionarios de las rutas 1 y 88, reunidos en la esquina del Eje Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, su apoyo a un proyecto que tiene como meta reorganizar el transporte público. “Alguien podría decir que no está de acuerdo, todo cambio genera siempre incertidumbre y resistencia, algunas legítimas y fundadas, otras no; para todos es un cambio drástico, incluso, para los ciudadanos”.

A su vez Armando Quintero Martínez, secretario de Transporte y Vialidad, remarcó que con esto se da un paso muy importante en la estrategia del jefe de Gobierno del DF de recuperar los espacios de movilidad en la ciudad, y privilegiar al transporte colectivo masivo sobre el individual.

Por lo que los concesionarios de nueve rutas que por alrededor de 50 años prestaron el servicio a lo largo del Eje Central aceptaron de manera pacífica, convenida, concertada con el Gobierno del DF, las nuevas reglas de operación. “Durante ocho, nueve meses tuvimos negociaciones complicadas, a veces difíciles, pero finalmente el viernes suscribimos un convenio en favor de la movilidad de la ciudad, de los usuarios, y de los transportistas”, dijo Quintero.

Tras iniciar la circulación de unidades de la ruta 1 en el carril de contraflujo del Eje 1 Poniente Guerrero se presentaron ciertas muestras de inconformidad, en especial de parte de la ruta 88, al considerar que invadían su recorrido. Los concesionarios de la ruta 1 pidieron al gobierno garantías para poder circular por el citado eje, en lugar del de Lázaro Cárdenas.

Auxiliados de tambos color naranja en todo el Eje 1 Poniente se alertó a los automovilistas sobre el nuevo carril de contraflujo. Sin embargo, al no estar enterados hacían paradas o dejaban estacionado el vehículo durante algunos minutos sobre éste.

Con la entrada en operación del Corredor Cero Emisiones quedó prohibida la circulación de todo vehículo por los carriles que utilizará el trolebús, so pena de remitir la unidad al corralón y una sanción económica equivalente a 40 días de salario mínimo.

La noche del sábado 1 de agosto,  la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que sancionó a 12 conductores por circular en carriles de contraflujo y confinados, y uno más por invadir espacios peatonales. Mientras que cuatro taxistas fueron multados con 10 días de salario mínimo por permitir el descenso y ascenso de pasajeros en el segundo y tercer carril.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios