www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Fallo de la Corte, jerarcas y ambulantes en las portadas

Fallo de la Corte, jerarcas y ambulantes en las portadas

jueves 05 de abril de 2007, 23:59h
Este jueves, El Universal lleva a su primera plana el fallo de la Suprema Corte para penalizar hasta con 40 años de cárcel el secuestro exprés, Lo Jornada destaca como nota principal la reunión que sostuvieron los jerarcas de diversas iglesias. Reforma por su parte, informa que las plazas que ha construido el gobierno del Distrito Federal han sido un fracaso.
El Universal -Avala Corte dar a plagio exprés hasta 40 años-. Publica que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que castigar con penas de 20 a 40 años de prisión a quienes cometan secuestro exprés en la capital del país no es excesivo o desproporcionado ni violatorio de la Constitución. El diario narra que los cinco ministros de la Primera Sala de la SCJN llegaron a dicha conclusión al negar un amparo a un secuestrador, del cual no se difundió su nombre, que alegaba que la sanción resultaba excesiva. El Universal informa que a la par, el máximo tribunal avaló también que a la sanción se sumen penas por los delitos de extorsión y robo, entre otros.

La Jornada -Cierran filas las iglesias cristianas contra el aborto-. Publica que las principales iglesias y confesiones cristianas de México, incluida la católica, participaron este miércoles en una histórica reunión para cerrar filas y advertir a los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que custodiarán y defenderán, "frente a cualquier amenaza", la vida, "precioso don de Dios", y declararon, en un comunicado conjunto, su más enérgico rechazo a toda práctica abortiva, "en tanto la misma significa la aniquilación de un ser humano en estadio embrionario de desarrollo". La Jornada publica que los jerarcas ratificaron su total e incondicional apego a la vida y expresaron su oposición total a la promulgación de toda ley que de cualquier manera legitime y haga lícita la práctica del aborto, que "es la práctica de la muerte", en el Distrito Federal o en cualquier estado de la República.

Reforma -Fracasan plazas para ambulantes-. Publica que las plazas comerciales construidas para erradicar el comercio informal en la capital son un fracaso desde su origen, hace 14 años, y es que de los 28 mercados creados en 1993, durante la regencia de Manuel Camacho Solís, hoy sólo operan con éxito 4, y del resto, 10 son empleados casi totalmente como bodegas por los ambulantes que invaden el Centro Histórico. De acuerdo a un recorrido que realizó el diario por los establecimientos, se corroboró que plazas como la Venustiano Carranza, Soledad o Pensador Mexicano se encuentran semivacías de vendedores. Por el contrario, Reforma publica que las excepciones son Plaza Pino Suárez, concedida a Benita Chavarría; Plaza Mesones, operada por Miguel Ángel Huerta; Plaza Meave, manejada por Félix Trejo, y Plaza Tacuba, de Alejandra Barrios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios