Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer los resultados de la cuenta pública 2005, la vocera de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Elizabeth Morales García, advirtió que su partido estará atento al seguimiento de esas observaciones.
Aclaró que en caso de que haya alguna afectación al herario con las inconsistencias encontradas en el penúltimo año del gobierno foxista exigirán que se aplique la ley y se deslinden responsabilidades.
Morales García dio su voto de confianza a la Secretaría de la Función Publica porque a su decir el titular de la misma, Germán Martínez Cázares, ha dado muestras de ejercer su trabajo con responsabilidad.
Insistió en que si se han cometido irregularidades en el Ejecutivo o en órganos federales en el ejercicio de 2005, el PRI exigirá que se investigue a fondo y se finquen las responsabilidades correspondientes.
El titular de la ASF, Arturo González Aragón, aclaró en su momento que el monto de las observaciones no constituye necesariamente resarcimiento, daño patrimonial al erario o fincamiento de responsabilidades administrativas sancionatorias.
Ello, explicó, porque todavía hay que esperar a que los entes auditados respondan a las observaciones de la ASF.