www.diariocritico.com

El cardenal asegura que existe una campaña de odio contra la iglesia

No habrá tolerancia a curas pederastas: Norberto Rivera

No habrá tolerancia a curas pederastas: Norberto Rivera

viernes 06 de abril de 2007, 00:39h
Acusado en una corte de los Estados Unidos por la presunta protección que dió al sacerdote Nicolas Aguilar, a quien se le imputan más de 60 casos de abuso sexual a menores,  el cardenal Norberto Rivera lamentó que los sectores que apoyan la despenalización del aborto estén promoviendo una campaña de odio hacia la iglesia, generalizando los ataques hacia sacerdotes, acusándolos de cometer o ser complacientes con la pederastia.
En el mensaje que ofreció durante la Misa Crismal para la bendición de los santos óleos y renovación de las promesas sacerdotales, Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, expresó que de esa manera se ayudará a "la purificación de nuestra Iglesia".

"Condeno enérgicamente el crimen de la pederastia. Si algún presbítero llega a delinquir, ni un servidor ni la arquidiócesis intervendrán a su favor, pues la ley tanto civil como canónica tiene que cumplirse a cabalidad", dijo en la Catedral Metropolitana.

"En pocas palabras -expuso- en la Arquidiócesis de México, todos ustedes lo saben, continuará la tolerancia cero". Manifestó: "me duele en lo más profundo el daño irreparable que algún mal sacerdote ha infringido con su depravada conducta en las víctimas más inocentes, que son los niños, y el dolor y escándalo que han provocado a sus familias y a nuestra Iglesia".

Ante más de 400 sacerdotes y obispos, el cardenal Rivera Carrera consideró que "esa acción ciertamente ayudará para la purificación de nuestra Iglesia".

Rivera Carrera también lamentó la "campaña mediática de odio" que han desatado los "enemigos de la iglesia" quienes, debido al rechazo católico al aborto, han generalizado los ataques y las calumnias hacia obispos y sacerdotes, acusándolos de cometer o ser complacientes con la pederastia.

"Para ellos siempre habrá, no sólo en su servidor sino también de mis obispos auxiliares, no sólo comprensión y alabanza, sino defensa firme", agregó.

El cardenal Norberto Rivera advirtió que la Iglesia Católica no permanecerá indiferente ante la "embestida del mal", que constituyen la aprobación "de una ley inmoral llamada de convivencia" y "la propuesta de una ley inicua que pretende la eliminación del niño en el vientre de su madre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios