www.diariocritico.com

Un tramite menos para la gran caja andaluza

El consejo de Unicaja ratifica la fusión con Cajasur

El consejo de Unicaja ratifica la fusión con Cajasur

martes 04 de agosto de 2009, 00:02h
El consejo de administración de Unicaja, reunido hoy en Cádiz, ha ratificado el protocolo de intenciones de fusión con Cajasur y su correspondiente plan de actuación económica y de apoyos financieros, a los que la comisión ejecutiva de la entidad dio su conformidad el pasado 28 de julio.
En un comunicado, Unicaja recuerda que el mencionado plan de actuación económica ha sido ya objeto de aprobación por el Banco de España, en tanto que el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorros ha otorgado su respaldo financiero al proyecto.

La definitiva concreción de esta fusión queda, en todo caso, condicionada, aparte de la necesaria aprobación de los órganos de gobierno de ambas entidades, a la adaptación de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía y a las autorizaciones administrativas pertinentes, señala.

El consejo de administración ha coincidido con los actos del 125º aniversario de la fundación de la caja más antigua de las que conformaron la actual entidad hace 18 años, la Caja de Ahorros de Cádiz.

Al margen del proceso iniciado con Cajasur, Unicaja tiene en marcha un proyecto de fusión con Caja de Jaén, de manera separada e independiente del anterior. Si culminan ambos procesos, la entidad resultante de unir estas tres andaluzas será la quinta caja de España por depósitos y la sexta por volumen de activos. La modificación de la Ley de Cajas se debe a la singularidad de la cordobesa Cajasur, al ser la Iglesia su entidad fundadora.

Según fuentes financieras, los cambios legales paralizarán además el proceso de renovación de órganos de gobierno de las entidades, lo que permitirá una prórroga de mandato de algunos de sus integrantes que, en caso contrario, se verían afectados por las limitaciones establecidas.

La propuesta de convenio de fusión entre Unicaja y Caja de Jaén se presentará a los respectivos consejos de administración de las entidades entre los próximos días 10 y 14, tras lo que el siguiente paso es que se presente a las asambleas de cada una.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios