www.diariocritico.com

Tres opciones españolas al British Senior Amateur

martes 04 de agosto de 2009, 00:08h

El valenciano Luis Javier Trenor, el madrileño Enrique Fontecilla y el cántabro Gustavo Larrazábal son las tres bazas españolas en el prestigioso British Senior Amateur, a disputarse del 5 al 7 de agosto en el campo escocés de Prestwick.

Luis Javier Trenor, siete veces campeón de España, encabeza una delegación en la que la ausencia de nombres importantes como los de Miguel Preysler o Francisco Maestro no anula, de ningún modo, las aspiraciones españolas de conseguir el primer título en los 40 años de historia del torneo.

Además del valenciano, Enrique Fontecilla y Gustavo Larrazábal se perfilan como dos candidatos válidos a entrar en la parte alta de la clasificación, compartiendo objetivos con golfistas de la talla del italiano Federico Lang –actual campeón de Europa-, el irlandés Maurice Kelly o el estadounidense Paul Simson.

El jugador norteamericano se impuso el año pasado en el campo de Royal Cinque Ports gracias una ronda final de 70 golpes. Luis Javier Trenor no pudo luchar por el triunfo en los 18 hoyos finales, pero concluyó su participación en una notable decimoctava posición, lejos, no obstante, del tercer puesto de Miguel Preysler en 2007.

El primero de los objetivos de la delegación española será el de superar el corte previsto al término de la segunda jornada del juego. A partir de entonces, sólo los 60 jugadores que lo consigan continuarán con opciones de triunfo en el torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios