www.diariocritico.com

HRW alerta

Venezuela debe ser condenada por medidas contra libertad de expresión

Venezuela debe ser condenada por medidas contra libertad de expresión

martes 04 de agosto de 2009, 02:00h
El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó que la comunidad internacional es “tremendamente impotente” ante la situación de los medios de comunicación venezolanos por el cese de concesión a 34 emisoras y la propuesta de ley de Delitos Mediáticos.

Señaló que espera pronunciamientos de la Comisión Interamericana y la Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA contra las recientes "medidas restrictivas” del Gobierno de Hugo Chávez.

Vivanco explicó que esta impotencia se da “cuando uno actúa frente a un Gobierno que realmente le importa muy poco la opinión o las condenas que pueda recibir de una Corte Interamericana”.

Es un Gobierno venezolano que ha logrado aplicar una fórmula distinta y es la de simplemente ofender y atrincherarse en sus posiciones por muy equivocadas que estén”, señaló el periodista.

Es muy difícil encontrar receptividad frente a estos retrocesos que se siguen registrando día a día en Venezuela”, aseveró.

Sin embargo, destacó que “mejor es que aquellos sectores que aún simpatizan con el Gobierno del Presidente, Hugo Chávez en otros países, estén debidamente informados de lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Advirtió que informar a la comunidad internacional y sobre todo a la de América Latina “ayuda, porque erosiona esas bases de apoyo” que ha formado el Presidente, Hugo Chávez en otras naciones.

Expresó que “efectivamente lo que ha ocurrido con las radios es un hecho inaudito (…). Se trata de una medida, una vez más, de carácter político donde la autoridad máxima, en función de la simpatía o antipatía que tenga con los medios de comunicación les sanciona o les premia”.

Aquí parece que el Presidente Chávez confunde lo que es la democratización de los medios, con que todos canten y bailen al ritmo de música bolivariana”, resaltó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios