www.diariocritico.com

El indicador continúa con la tendencia ascendente que inició en enero

El índice manufacturero en nuestro país registró la mejor subida de los últimos 12 meses, IMEF

El índice manufacturero en nuestro país registró la mejor subida de los últimos 12 meses, IMEF

martes 04 de agosto de 2009, 03:04h

El índice manufacturero en nuestro país registró la mejor subida de los últimos 12 meses, IMEFEl índice manufacturero mexicano subió a 50 puntos en julio desde 48.2 puntos en junio, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). De acuerdo con el IMEF, el índice clave de actividad industrial divulgado este lunes, colocó la medición en su mejor nivel en 12 meses.

 "El indicador continúa con la tendencia ascendente que inició en enero de 2009 y, por primera vez en un año, alcanzó el umbral de 50 puntos, el cual distingue una fase de expansión de una de contracción", destacó el IMEF en un reporte.

 "Este resultado apunta a que la fase de contracción de la actividad manufacturera en México concluyó en el primer semestre del año", dijo el IMEF.

 Sin embargo, el instituto advirtió que para confirmar este cambio de tendencia debe contar con varias lecturas consecutivas del indicador por encima de los 50 puntos.

 Por su parte, el índice no manufacturero, que mide la actividad de comercios y servicios, se ubicó en julio en 50.2 puntos, 2.9 puntos por arriba de junio y también superior al del mismo mes del 2008, que fue de 49.3 puntos.

 "Este resultado apunta a que en los sectores de comercio y servicios la fase de contracción de la actividad económica concluyó en el primer semestre", dijo el IMEF.

 México atraviesa su peor recesión económica desde mediados de la década de 1990 arrastrado por la caída de su principal socio comercial, Estados Unidos, y el golpe de un brote de influenza H1N1 que afectó al país sobre todo en mayo.

 El Gobierno de México espera una contracción económica para este año del 5.5 por ciento, mientras que el banco central estima una caída de hasta el 7.5 por ciento.

 Analistas privados pronostican una contracción del 6.9 por ciento para este año, según el sondeo de julio del banco central.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios