www.diariocritico.com

De gira en Campeche quien será dirigente nacional panista interino

Relación de respeto e interlocución con Los Pinos pero nunca de subordinación, ofrece César Nava

Relación de respeto e interlocución con Los Pinos pero nunca de subordinación, ofrece César Nava

martes 04 de agosto de 2009, 03:19h

Relación de respeto e interlocución con Los Pinos pero nunca de subordinación, ofrece César NavaEl aspirante a la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez, propuso construir una relación de respeto e interlocución, pero nunca de subordinación con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en caso de acceder al máximo liderazgo de su partido.

Al reunirse hoy con los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) de Campeche, aclaró que el gobierno y el partido son ámbitos distintos.

"El presidente no busca gobernar en el PAN, y el PAN no busca imponer una línea partidista en el gobierno", aseguró.

Al realizar su visita estatal número 28 para intercambiar impresiones y dialogar con los militantes, propuso a sus correligionarios campechanos impulsar y enriquecer los proyectos para hacer del PAN un partido que transforme a México desde su identidad, desde la oposición o desde el gobierno.

En conferencia de prensa, propuso abrir en ese instituto político todo los espacios de participación y de expresión en caso de resultar electo.

Le advirtió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no se "relama los bigotes", porque el PAN ganará la Presidencia de la República en 2012.

Nava Vázquez propuso fortalecer la identidad del PAN, con más y mejores panistas, hacerlo un partido de puertas abiertas, con más y mejores gobiernos, con mejores ciudadanos, capaz de abanderar causas sociales, y que tenga la sensibilidad de acompañar banderas sociales.

Dijo que de acceder a la dirigencia de su partido, será un dirigente que impulsará los proyectos y ayudará a fortalecer la unidad y la identidad del PAN, y a buscar un partido que desde su identidad transforme a México.

Dijo que para el PAN no ha habido ningún revés electoral que los derrote, e insistió en que en 2012 saldrán adelante, para ganar la elección presidencial.

Se comprometió a hacer un partido fuerte, fresco innovador en Campeche y prepararse para el proceso electoral de 2012 y ganar, y recordó que ser dirigente nacional no está en manos de una persona.

"La decisión es de 385 consejeros, porque en el PAN no hay líneas ni tradiciones de la vieja guardia", agregó el también diputado federal electo.

También aclaró que de llegar a la dirigencia nacional, no renovará el cuadro del Comité Nacional de ese partido que estará vigente hasta diciembre de 2010, y únicamente buscará nombrar a un nuevo secretario general.

Antes, en Mérida, Yucatán, Nava exhortó a la unidad dentro del partido con miras a los comicios locales de 2010, en los que se renovará el Congreso yucateco y las alcaldías.

Por ello, se mostró confiado en que refrendarán su liderazgo de ya casi 20 años en esa capital y en que revertirán el voto negativo que tuvieron en varios municipios en los comicios federales del 5 de julio pasado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios