www.diariocritico.com
Los hijos de Jackson se quedan con su abuela

Los hijos de Jackson se quedan con su abuela

martes 04 de agosto de 2009, 04:20h
La Corte Superior del condado de Los Ángeles otorgó este lunes la custodia de los tres hijos de Michael Jackson a Katherine, madre del cantante, quien sigue sin tener acceso a la gestión de los bienes legados por el "rey del pop".

Tal y como estaba previsto, el juez Mitchell Beckloff confirmó a Katherine como tutora permanente de los tres hijos de Jackson después de que la semana pasada los abogados de la abuela de los niños y de la madre de los dos mayores, Debbie Rowe, alcanzaran un acuerdo extrajudicial sobre la custodia.

"Es en el mejor interés de los menores", dijo el magistrado en una vista oral que se prolongó durante toda la mañana en Los Ángeles y a la que asistieron alrededor de 25 abogados, así como la matriarca del clan Jackson, Katherine, junto a tres de los hermanos de Michael: Rebbie, Randy y La Toya.

Beckloff estableció una nueva vista para el 2 de octubre para evaluar las circunstancias en las que están los niños.

Prince Michael, de 12 años, Paris Michael, de 11 años, y Prince Michael II, apodado "Blanket", de 7 años, cuya madre no ha sido identificada, seguirán así bajo el cuidado de Katherine, de 79 años, tal y como dejó escrito Michael Jackson y había ordenado el juez provisionalmente después de la muerte del artista el 25 de junio.

Rowe, por su parte, tendrá derechos de visitas sobre sus niños, Prince y Paris, que estarán supervisadas por un psicólogo y mantendrá la pensión pactada con el artista tras su separación en 1999 tras tres años de matrimonio.

La segunda ex mujer de Jackson no tendrá mayor compensación financiera, según lo acordado por ambas partes.

El juez Beckloff estableció la cantidad que recibirá la abuela para la manutención de los niños, que devendrá del patrimonio de Jackson, aunque la cifra no ha trascendido y se revisará en una vista fijada para el 11 de enero de 2010.

Los avances fueron menores respecto a cómo se gestionará la herencia del "rey del pop", que continuará siendo administrada de forma temporal y en exclusiva, al menos hasta el 2 de octubre, por los ejecutivos nombrados por Jackson en su testamento, John Branca y John McClain.

Beckloff extendió la autorización que emitió a favor de Branca y McClain el pasado 6 de julio, cuando se conoció la última voluntad del cantante fechada en 2002, y dio el visto bueno oficial a ese documento sobre el que ahora las partes tienen 120 días de plazo para presentar sus reclamaciones.

Se trata de un trámite legal necesario para la validación de lo indicado por el difunto, sobre lo que aún los abogados de la familia Jackson no han presentado ninguna objeción formal.

El letrado de Katherine mostró la semana pasada su intención de solicitar al juez que la madre del cantante sea admitida como cogestora del patrimonio de Michael Jackson, aunque para ello tendría que rechazar el actual testamento que a la postre concede el 80 por ciento de la herencia a ella y a sus nietos.

Los defensores de Katherine se quejaron de que Branca y McClain estaban ocultando deliberadamente información a la madre del artista relativa a los contratos firmados con AEG, empresa organizadora de los conciertos previstos en Londres en julio, y que podrían derivar mucho dinero para el patrimonio familiar.

Beckloff emplazó a los administradores para que el día 10 de agosto se presentaran en la Corte con el mayor número de documentos relevantes para las partes, entre los que se supone estará el contrato firmado por AEG con Branca y McClain para la explotación de los materiales grabados a Jackson en sus ensayos antes de morir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios