www.diariocritico.com

Tres sesiones al alza

Petroprecios cierran arriba de los US70 por caída del dólar

Petroprecios cierran arriba de los US70 por caída del dólar

martes 04 de agosto de 2009, 04:48h

Petroprecios cierran arriba de los US70 por caída del dólarLos precios del petróleo subieron con claridad en Nueva York y por tercera sesión consecutiva, con el barril ganando U$2.13 a U$71.58, tras un máximo de 72, bajo el efecto del debilitamiento de la divisa estadounidense.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre cerró a U$71.58, un avance de 2.13 respecto al viernes.

En Londres, la cotización del barril de Brent del Mar del Norte cerró a U$73.55, con un aumento de U$1.85.

Durante la sesión neoyorquina llegó a un máximo de U$72.20, el más alto nivel desde junio, y acumula una ganancia de más de U$8 en las tres últimas sesiones.

El corredor independiente Ellis Eckland observó "un flujo importante de dinero hacia las materias primas".

"El dólar bajó por segundo día consecutivo, eso arrastra dinero hacia el petróleo", explicó. "Si el dólar continúa bajando, y el euro sube a 1.50 o 1.60, el petróleo puede escalar hasta los U$100, sino seguramente se va a replegar un poco".

El euro alcanzó el lunes los 1.44 dólares, su nivel más alto desde hace ocho meses.

El retroceso de la moneda estadounidense -utilizada como valor refugio en tiempos de crisis- es motivado en gran parte por la publicación en Estados Unidos de indicadores económicos mejores que lo previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios